jueves, 12 de agosto de 2010

Minimalismo puro: empaque para audífonos Panasonic



Hoy encontré este interesante empaque. Simple, directo y "appealing" para el consumidor. Para el lanzamiento de sus audífonos estéreo modelo RP-HJE 130, Panasonic en Europa, Panasonic quería destacar sobre los competidores haciéndole ver al consumidor que se trataba de un producto de calidad. Para ello, contactó a la agencia alemana Scholz & Friends, de Berlín, para que creara el empaque más adecuado. Pues que mejor que colocar los audífonos negros en una base blanca, como si fueran ellos mismos notas musicales, en este caso, dos corcheas juntas, para ilustrar la musicalidad del producto, a través de una ventana plástica transparente. Lo interesante es que Ud. no necesita ser un músico profesional ni haber estudiado teoría y solfeo para saber que estas son notas musicales (aunque no sepa que se trata de corcheas, eso es lo de menos...). ¿Qué le dice al consumidor este empaque? "La música está aquí". Y arriba, la leyenda escrita: hecho para la música. ¿Dudaría Ud. en comprar un producto así? Otro diseño A-1, directo al grano, que asociamos también a las partituras y a los pianos, con sus característicos colores negros y blancos.

Tomado de: Shelf Impact, por Jim George (Editor). Edición electrónica.