domingo, 6 de febrero de 2011

Comer en las alturas: Restaurant At.Mosphere, Torre Burj Khalifa, Dubai






Comer en las alturas siempre es una experiencia placentera. En lo personal, disfruté particularmente un almuerzo en el restaurant giratorio de la Calgary Tower, hace algunos años, en esta ciudad canadiense. Pero el post que coloco en esta ocasión hace referencia a un restaurant mucho más alto: el At.Mosphere, en el piso 122 de la Torre Burj Khalifa, un edificio de 828 metros de altura (sí, leyó bien...) que se encuentra en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El restaurant está localizado dos pisos más abajo del puente de observación (a 442 metros de altura) y acaba de abrir sus puertas en el mes de Enero de este año 2011. El restaurant es propiedad del grupo Emaar Hospitality Group y aparentemente, se trata del restaurante más alto del mundo. Tiene capacidad para acomodar 210 comensales en una superficie de 1030 metros cuadrados.

¿El nombre? Pues más explícito, imposible: At.Mosphere, da la sensación de aire limpio, de aire de "altura"... Me imagino que los precios serán también "de altura", de qué otra manera puede ser... Solamente construir el edificio, costó 1.500 millones de dólares, casi nada...

Y el Burj Khalifa no solamente se trata del edificio más alto del mundo, sino que también incluye, en sus alrededores, las fuentes más grandes del mundo (para envidia del Bellagio de Las Vegas y lugares similares...) Mientras tanto, algunos ignorantes en Occidente continúan diciendo que los países musulmanes aún viven en la Edad Media y que su cultura "es la civilización de la violencia"... Son los mismos que olvidan las hazañas de Occidente: las Cruzadas, la Inquisición, la Conquista, el Colonialismo y la esclavitud del África, aventuras que se hicieron en nombre de Dios y del Rey de turno. Por si alguien no lo sabe, estamos en el siglo XXI, en un mundo globalizado y deseoso de surgir, sin más prejuicios.

Finalmente, les dejo uno de los videos de la inauguración de la torre Burj Khalifa.



http://www.atmosphereburjkhalifa.com/

http://burj-khalifa.eu/featured/sky-high-dining-at-dubais-burj-khalifa

http://burj-khalifa.eu/featured/highest-restaurant-in-the-world-to-open-in-dubai

http://www.hauteliving.com/2011/01/atmosphere-the-worlds-highest-restaurant-opens-in-the-burj-khalifa/

http://rastreadordenoticias.com/2011/01/atmosphere-el-restaurante-mas-alto-del-mundo/