jueves, 10 de febrero de 2011

Nueva lata de Diet Pepsi: manejando la relación delgadez-altura










Solemos escuchar que la percepción es más importante que la realidad. Y no hay nada más cierto: no basta sino recordar algunos ejemplos de ilusiones ópticas, en las que las imágenes "engañan" al cerebro y le hacen pensar que dos tamaños similares son diferentes, y cosas por el estilo.

¿A qué viene esta introducción? Con seguridad todos conocerán la asociación que existe entre la percepción de altura que depende de la variable peso de una persona. En pocas palabras, el "gordo" u "obeso" puede verse más bajo o más pequeño que el "flaco" o "delgado" debido a la ilusión óptica que produce la circunferencia de una persona. Si estamos vendiendo un refresco o gaseosa o soda de dieta y deseamos diferenciarnos de la competencia y transmitir la idea de delgadez, ¿por qué no envasamos el producto en una lata más delgada, que adicionalmente haremos más alta? Una idea que no es nueva, pero que PEPSICO ha utilizado para el lanzamiento de su nueva lata de DIET PEPSI, durante la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Nueva York, entre el 10 y el 17 de Febrero de 2011, que estará disponible para los consumidores en el territorio estadounidense en el mes de Marzo, acompañada de eventos de moda, celebraciones y exposiciones artísticas.

Alguien podrá decir que Pepsico no fue la primera en utilizar "slim cans", ya que, por ejemplo, el Red Bull viene en una lata similar. Un diseño minimalista, que utiliza por supuesto el nuevo logo de Pepsi y que incluso abrevia las palabras "calorías", "carbohidratos" y "azúcar" (aunque los dos últimos en realidad son lo mismo...) Habrá que evaluar la respuesta de los consumidores ante esta nueva presentación, que en principio parece más orientada al mercado femenino. Otro punto positivo es que estas latas tienen mejor agarre para las manos pequeñas de las mujeres

http://www.thedieline.com/blog/2011/2/9/diet-pepsi-skinny.html