miércoles, 21 de julio de 2010

Publicidad en exteriores: más sobre proyecciones en 3D

Hay campañas que representan una innovación en cuanto a lo que se venía haciendo en la publicidad convencional hasta ahora, gracias al uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. La agencia Muse Amsterdam & Starcom, de Holanda, creó un video utilizando un sistema de proyección tridimensional y utilizó como pantalla un edificio histórico de Holanda, el Beurs van Berlage. La exhibición se realizó el 20 de Mayo de 2010. A continuación el video en Youtube.



Los comentarios sobre la presentación del video, se los coloco a continuación.



Pero esto llegó mucho más allá. El día 7 de Junio, este video también se colocó en una página de Youtube de Samsung, convirtiéndolo en un juego en línea que recrea la sensación de un televisor 3D. La página en Youtube es:
http://www.youtube.com/samsung3devent . La campaña consiste en capturar tantas mariposas azules como sea posible, lo que permite acumular puntos y al final del juego, remitir los datos y participar por el sorteo de uno de estos televisores. Lamentablemente, la campaña es solamente para los holandeses, por los momentos...

Personalmente, experimenté en días pasados esta tecnología 3D en un centro comercial de Caracas y en realidad es demasiado impactante, en especial para una generación que nos criamos conociendo aún los televisores de pantalla curva en blanco y negro.

Aunque no vayan a ganar el televisor (creo que no tenemos lectores holandeses en este blog...), entren en la página que les indiqué y si tienen el chance de ver en vivo aunque sea unos segundos de cualquier programa en estos televisores, colóquense los lentes, que no se arrepentirán...

http://adsoftheworld.com/media/ambient/samsung_3d_event