sábado, 1 de junio de 2013

Publicidad impresa + ingeniería: publicidad útil para el público objetivo

Hoy en día, estar comunicado es imprescindible. El otro día me pasó, dejé mi Galaxy en la casa y estuve sin el móvil todo el día. No solamente se experimenta la desagradable sensación de no poder llamar a nadie desde cualquier punto de la ciudad, sino que también se experimenta una especie de ANGUSTIA por no poder responder a los demás los mensajes que nos envían o las llamadas que nos hacen. Es casi seguro que nos anticipamos a sus pensamientos y pensamos entonces: ¿por qué no me responden? ¿Le habrá pasado algo? ¿Se olvidó de mí? ¿Apagó el teléfono porque tiene a otra? Y es posible que algunos de estos pensamientos se nos conviertan en realidad...

El problema es que la gente ESPERA que Ud. responda pronto. Hoy en día, no hay EXCUSA para no responder un mensaje o una llamada por celular. No obstante, existe aún una "excusa" relacionada con la tecnología: la duración de la batería del móvil o celular. En especial, los Smartphones (Blackberries, IPhones, Androides), presentan estos inconvenientes. Y en el caso de los IPhones es peor, Ud. no puede o al menos, no debería estar cambiando la batería por su cuenta, sino llevarlo a un centro de servicio, por lo que de nada sirve tener baterías de repuesto.



Esta publicidad excelente de la gente de NIVEA (aunque me imagino que algo costosa) le soluciona el problema. Este impreso, al parecer insertado en revistas de target femenino, al que se le adosó por una de sus caras un pequeño panel fotovoltaico con conexiones para Smartphones, se repartió en las playas de Brasil (en concreto, en el video se ven las playas de Río), con el objetivo de que los temporadistas no tuvieran que dejar de tomar el sol para ir a recargar su teléfono celular. Aprovechar la energía del sol no solo para broncearse sino también para recargar el celular, ¡excelente idea!

La pieza fue obra de la agencia DraftFCB de Sao Paulo, Brasil, con Joanna Monteiro y Max Geraldo como directores creativos. Si bien la recarga del celular puede ser lenta, creo que demuestra claramente cómo un aviso publicitario puede ser algo ÜTIL para el receptor del mismo. En lo personal, para recuperar la inversión, yo después lo vendería como un producto extra a un precio asequible aunque no tenga nada que ver con la línea de productos que maneja la empresa. ¿No les parece buena idea?

Feliz fin de semana para todos los lectores y que Dios los bendiga a todos.