domingo, 11 de noviembre de 2012

Cambiando paradigmas: Chanel N°5 y Brad Pitt




Cualquiera que revise las pautas publicitarias de los perfumes, se percatará de inmediato que, en términos generales, casi siempre, se seleccionan actores para promocionar los perfumes masculinos y actrices para promocionar las fragancias femeninas. Sin embargo, estos tiempos de publicidad posmoderna han revuelto todo... Porque, a fin de cuentas, además de agradar al propio usuario, ¿con qué objeto se utiliza un perfume, sino para llamar la atención del sexo opuesto?

La casa Chanel parece haber comprendido esto muy bien. La firma que tuvo en el pasado mujeres hermosísimas como protagonistas de sus pautas (Estella Warren, Nicole Kidman, Audrey Tautou), ha querido, para refrescar la imagen del perfume Chanel N°5, producto icónico de 91 años de edad, sacar al aire este comercial nada más y nada menos que con Brad Pitt, uno de los ídolos femeninos de Hollywood por excelencia, admirado por las mujeres de todo el mundo. El video está dirigido por el director Joe Wright, en sobrio y sencillo blanco y negro (http://www.ukbbcnews.com/brad-pitt-becomes-1st-men-face-of-chanel-no-5.html). Les coloco acá un excelente video que resume la evolución de este producto y cómo llegó a América tras la Segunda Guerra Mundial, que aparece también en la página web de la casa Chanel (http://inside.chanel.com/en/#!/no5/history).

http://www.youtube.com/embed/C7m8_f4pgqI?feature=player_detailpage


http://fashion.telegraph.co.uk/beauty/news-features/TMG9588776/Brad-Pitt-for-Chanel-its-coming.html

Es curioso que, según las nuevas regulaciones de la Comisión Europea, este perfume podría tener problemas a partir del 2014, debido a la presencia de más de 100 sustancias alergénicas presentes en el Chanel N°5. Sin embargo, de acuerdo a la fuente consultada, el perfume produce ganancias superiores a los 1900 millones de euros anuales solamente para Francia, sin contar las ventas en el extranjero, por lo que es posible que se coloque en la balanza la cantidad de alergias producidas anualmente contra los ingresos por las ventas de este producto. Pueden revisar la dirección: http://www.businessinsider.com/european-scientists-want-to-ban-chanels-most-popular-perfume-2012-11

Les dejo también un video de Inside the Actor's Studio, con una entrevista a Brad Pitt, admirado por todos, ya que es necesario reconocer que no solamente es otra "cara bonita" de Hollywood, sino también un excelente actor. ¡Feliz comienzo de semana para todos! Que Dios los bendiga.