viernes, 13 de mayo de 2011

Publicidad para salvar La Tierra: Greenpeace




No importa en qué lugar del mundo viva Ud. ¿No es cierto que en las últimas décadas y en particular en los últimos años ha sentido más calor? ¿Al menos cree un ápice de lo que, respetados científicos en todo el mundo, denominan cambio climático? ¿Piensa que todo se trata de una conspiración comunista en contra del sistema capitalista?

En cualquier caso, la organización Greenpeace intenta prevenirnos de lo que puede suceder si continuamos nuestra senda de destrucción de La Tierra. Pensar que una especie que desaparece por aquí y otra que desaparece por allá, no traerá ninguna consecuencia, es propio de un espíritu simplón. Cualquier especie que desaparece afectará el ecosistema de una región, porque otra especie se alimentaba a partir de ella. A esto añádale los desperdicios que a diario botamos a la atmósfera, a los ríos y lagos y a los suelos fértiles.

Una muy buena muestra de creatividad la de los tres impresos con forma de abanico (algunos jóvenes quizás se pregunten qué demonios es un abanico ???), con copies muy acertados, todos relacionados con la ecología. Sin embargo, el mensaje también llega a los jóvenes debido a que el abanico simula un gráfico de torta (pie chart), que cualquier joven o adolescente que haya trabajado remotamente con aplicaciones como Excel conoce con toda seguridad. Esta campaña impresa, por lo tanto, alcanza a un amplio target de la población, sensibilizando acerca de los peligros de la no conservación y de su relación con el calentamiento global. Un trabajo excelente de la agencia Saatchi & Saatchi, de Bucharest, Rumania.

Esta campaña aparece en el blog Ads of the World.