domingo, 6 de enero de 2013

Si bebes, no conduzcas: publicidad social de Hot Wheels

 
Ante todo, Feliz Año 2013 para todos los lectores, espero que se cumplan todos sus sueños y que encuentren la Paz y la Prosperidad en el Señor, la Paz que todos deseamos para construir un futuro mejor. Un año nuevo que se nos abre como un libro en blanco para añadir experiencias y aprendizajes a nuestra vida.

Pasadas ya las fiestas decembrinas, quiero presentarles acá esta iniciativa que me llamó la atención, extraída del sitio web Adsoftheworld.com, nada más antagónico que un carrito de Hot Wheels y la prudencia al manejar... Pero en esta era posmoderna o hipermoderna, la publicidad también es capaz de reunir estos extremos irreconciliables con el propósito de crear conciencia social, que se traduzca en una mejor calidad de vida.

En este caso, los creativos de Ogilvy & Mather Mumbai, de la India, realizaron un trabajo conjunto con la gente de Mattel, fabricante de los carritos Hot Wheels y con la gente de un local nocturno de la ciudad, llamado The Little Door. Para evitar el peligro hacia sí mismo y hacia los demás que supone un conductor pasado de copas, los empleados del valet parking de local devolvieron a los clientes las llaves de sus automóviles con un llaverito anexo que consistía en un carrito Hot Wheels chocado con mensajes pertinentes a la conducción bajo influencia etílica. En la tarjeta anexa del llavero, se colocó el número de teléfono de un servicio de choferes llamado Party Club Drivers, que al ser llamados, pueden trasladar a los conductores a sus domicilios.

Efectivamente, muchos "fiesteros", al recibir el llavero, decidieron llamar bien al servicio de conductores, bien a amigos o a familiares para que los llevaran a sus casas. Al quedar como un llavero de regalo, el mensaje continúa presente en estos conductores y les continúa recordando que no deben manejar y conducir, aunque sea con pocos tragos.