domingo, 25 de abril de 2010

El mundo es un pañuelo, todos somos vecinos





La revolución de las comunicaciones, que comenzó en el siglo XX, ha proseguido a paso de vencedores en el siglo XXI, y quién sabe qué sorpresas nos aguardan todavía. El hecho es que ha cambiado nuestra forma de vivir y nuestra forma de trabajar, ya que cada día más se acortan las distancias y aumenta la velocidad y la complejidad de envío de la información. Los vuelos masivos en aviones jets, a partir de los años 60 del siglo XX, también revolucionaron los sistemas de encomiendas, haciendo que la gente no tuviera que esperar días, semanas o meses para recibir un paquete urgente. La masificación de Internet, en los años 80, pronto fue adoptada por todo tipo de empresas para facilitar la vida de sus clientes (al menos en principio). Las empresas de servicio de encomiendas hicieron accesible a sus clientes los números de tracking o números guía para hacerle seguimiento a los envíos. El hecho es que hoy en día es fácil y relativamente rápido y seguro entregar paquetes alrededor del mundo, más aún entre continentes cercanos.

Esta campaña de FedEx quiere que el cliente perciba la rapidez de su sistema de entregas, como si se tratara de dos vecinos de un mismo edificio. Los impresos fueron elaborados por la agencia DDB de Brasil.

Solamente soñando, como los futuristas, quizás el próximo salto cuántico en los envíos de encomiendas sea la teletransportación de los paquetes, como si se tratara de una película de Star Trek. Falta aún mucho, pero al menos, según tengo entendido, ya se ha logrado teletransportar un fotón de un lado a otro. La materia, claro, es un poco más compleja, pero no nos cerremos a la posibilidad de que esto pueda ocurrir, algunas mentes brillantes pueden surgir en el camino...