jueves, 11 de marzo de 2010

Aire limpio adentro de los Malls




Lamentablemente no tengo la información de la agencia que hizo esta publicidad, ni el lugar donde se colocó la misma. Aparentemente, se trata de un centro comercial en Brasil o bien en Portugal. "Ahora es ley no fumar en el Shopping", es un mensaje directo donde se desprende el cigarro de la boca de la fumadora cada vez que se abre la puerta. Sobre la publicidad en ascensores, la publicidad en puertas deslizantes con fotocelda tiene la ventaja de que las aglomeraciones importan menos en este caso, ya que no existe un "fondo" que deba apreciarse, sino solamente las dos puertas abriéndose.

El hecho es que el propio presidente Lula ha tenido que dejar de fumar por problemas de hipertensión. En España, la legislación que se ha aplicado en los últimos años hubiera sido impensable, dada la cantidad de fumadores que existían en este país, pero el Estado debe garantizar el derecho al aire puro de las demás personas. El fumador pasivo también corre riesgo de sufrir cáncer, aunque en menor grado que el fumador activo. Lo cierto es que fumar perjudica seriamente la salud y que las consecuencias no son visibles a corto plazo. Con el debido respeto a la actividad de las empresas tabacaleras, con el debido respeto al libre albedrío de cada quien, sostengo que existen muchas otras opciones para relajarse. Cómprese un par de zapatos deportivos y comience a hacer ejercicio. En su defecto, cómprese un buen libro y apague el televisor. De una manera u otra, aprenda a generar sus propias endorfinas y verá que ser libre y respirar mejor le hará más feliz.

Para que no le tomen el pelo, Folliderm




Otra pieza de publicidad en ascensores, para promocionar el producto Folliderm contra la caída del cabello. Esta publicidad fue elaborada por la agencia Sorento Healthcare Communications, de Mumbai, y fue lanzada en la India en septiembre de 2009. Scared of losing your hair? Para aquellos que hemos vivido o estamos viviendo este proceso, sabemos que es molesto, como toda pérdida (más el cabello, que es como perder poco a poco una parte de uno...). Entre los remedios naturales a los que se acude se tienen los tónicos capilares basados en romero, cortezas de quina, cayenas (hibiscus), derivados del ácido pantoténico, etc., etc. Después de todos estos preparados, existe una gran variedad de tratamientos más o menos exóticos que incluso involucran equipos eléctricos diseñados especialemente para hacer "salir el cabello"... Quién sabe si en todo esto existirá también un efecto "placebo"...

El único inconveniente de estas campañas en ascensores es que el efecto que se desea lograr solo puede percibirse adecuadamente si el ascensor está vacío... Por lo que este efecto visual se perderá si la campaña se coloca en ascensores con fuerte tránsito de personas.

Activate: escondido en la tapa













Este concepto de bebidas funcionales hizo su aparición en California. Como se sabe, algunas vitaminas presentes o colocadas en las bebidas tienden a degradarse al ser expuestas a la luz solar, a las altas temperaturas o al oxígeno. Esto acorta la vida útil o shelf-life de un producto. Es con este propósito que se utilizan materiales con altas barreras a cada agente externo, como los laminados polipropileno/etileno-vinil alcohol/polipropileno (PP/EVOH/PP), laminados con polietilén tereftalato (PET) metalizado, películas de aluminio delgadas (alrededor de 15 micras), etc. Si aún esto no funciona, existen otras medidas como colocar en el empaque o en el mismo producto antioxidantes, secuestradores de oxígeno o bien utilizar atmósfera inerte (nitrógeno o dióxido de carbono o sus mezclas), todo con el objeto de retrasar o minimizar la degradación y/o descomposición del contenido por el motivo que sea. Así, tanto los envases de cartón plasticubiertos de empresas como Tetrapak o SIG como los envases de PET de empresas como SIDEL han sido esterilizados con peróxido de hidrógeno durante el proceso de formación previo al llenado de los empaques o envases para limitar el crecimiento de microorganismos, lo que permite alcanzar largas vidas útiles.

Activate contiene solamente agua en la botella de PET. Al hacer girar la tapa de una cierta manera, un mecanismo con una hojilla plástica rompe una película y deja caer el concentrado que se encuentra en la misma, que contiene las vitaminas y otros aditivos, mejor preservados en este compartimiento. Como se puede observar, la campaña en puntos de venta incluyó habladores sujetos a los nuevos empaques, de modo que el consumidor supiera cómo funcionaba el producto.

Es una bebida sin preservativos, con apenas 5 calorías por botella (endulzada con Stevia) y viene en cinco sabores: Fruit Punch, naranja, fresas, lima-limón, uvas, parchita (Maracuja), lima y grapefruit rosada. El producto se lanzó inicialmente en California pero está disponible en todo EE.UU. a través de la tienda virtual de la empresa, en el link de abajo.

http://www.activatedrinks.com/products.html