domingo, 30 de mayo de 2010

Diseños que trascienden: Palmolive Aroma Therapy



Quiero presentarles hoy un producto lanzado en el año 2001, pero que tiene uno de esos diseños trascendentes que pareciera haber sido lanzado justo ayer. Esto es producto de una buena comprensión de la personalidad de marca del producto y de una adecuada selección del empaque. Me refiero a la línea de geles de baño Palmolive Aroma Therapy, de la transnacional Colgate Palmolive. En este caso, se mezcló el concepto de aromaterapia con el concepto de los geles de baño. La agencia encargada de crear la identidad de la marca del producto fue Dragon Rouge USA. El concepto creativo se basó en dos ideas claves: transparencia y color en los envases, lo que transmite al consumidor la idea de pureza. El carácter u origen natural de los aceites esenciales utilizados en cada una de las fragancias lanzadas se realzó con una etiqueta de fondo al reverso, visible desde la parte delantera del empaque, a través del producto. La personalidad de marca creada ha permitido que el producto haya liderizado el mercado de geles de baño en Francia, extendiéndose progresivamente hacia Europa y ampliando la variedad de la línea.

http://www.dragonrouge-usa.com/ctdragonchild-13