domingo, 3 de abril de 2011

AJE Group y Barcelona FC: alianza de Big Cola con los triunfadores







La verdad duele: Barcelona le ha sacado nuevamente ventaja al Madrid y el título de la Liga parece que de nuevo será retenido por el equipo catalán... Mañana estoy decidido a fastidiarle la paciencia a un compañero de trabajo, que es demasiado bocón y anticipa siempre el triunfo del Real Madrid, apenas comenzando la Liga...

Pues el tema que quiero tratar es el del patrocinio del Barcelona FC por parte del grupo peruano de bebidas AJE Group, fabricante de marcas muy conocidas en América Latina como los refrescos Big Cola y Kola Real. La campaña de mercadeo ha incluido exhibición en vallas, como la mostrada en la foto, rotulado de las botellas de PET de Big Cola con un arte que incluye a los jugadores y al escudo del Barsa, comerciales en TV, etc. ¿Cuál es el propósito de este patrocinio? Pues que el mercado deje de identificar la Big Cola como un producto para un target de bajo presupuesto. ¿Ventajas para el Barsa? Pues mayor difusión y presencia de su equipo fuera de las fronteras de España.

Big Cola se destacó desde el principio por realizar una segmentación por contenido neto del producto: mientras que Coca-Cola y Pepsi solamente llegaban a un volumen de 2 L en el mercado latinoamericano y en casos excepcionales, los 2,5 l, Big Cola alcanzó los 3,1 l de contenido neto. Posteriormente, en Venezuela, AJE Group aprovechó la oportunidad de ganar una cuota de mercado en el país cuando ocurrió el paro nacional de finales del año 2002 que buscaba la renuncia del Presidente Chávez. Las únicas sodas o refrescos que se conseguían en el momento eran los refrescos de la marca Kola Real, ya que las filiales y distribuidores de Coca-Cola y Pepsi en el país se habían plegado a este paro. En Mercadeo, nunca se debe brillar por su ausencia. Otro vendrá y tomará el lugar.

El hecho es que Messi, Puyol, Iniesta, Dani Alves y otros jugadores del Barsa ahora están en las botellas de Big Cola, un refresco que se aproxima bastante bien al sabor de las colas negras.

AJE Group también ha firmado con la Federación Inglesa de Fútbol, para patrocinar a los equipos de la liga inglesa. ¿El propósito? Darse a conocer en los mercados asiáticos de Tailandia, Vietnam, Indonesia, India, Laos y Camboya. Esto le permitirá a AJE Group utilizar las imágenes de clubes como el Chelsea, el Manchester United y el Liverpool en las campañas publicitarias de la Big Cola en el continente asiático, donde ya tienen Plantas productoras en Tailandia, Vietnam, Laos e Indonesia.

La foto, es una valla de Big cola en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura del Centro Comercial Sambil de Caracas. El video, uno de los comerciales de Big Cola es Latinoamérica.

¿Y el Waka-Waka de Shakira? Pues vetado en Madrid, por culpa de Piqué... Me imagino que la Big Cola tampoco será la soda preferida de la oncena madrilista... Espero que el fabricante AJE Group haya pensado en esto también...

http://www.merca20.com/peruana-big-cola-patrocinara-al-fc-barcelona/

http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/peruana-ajegroup-firma-acuerdo-para-ser-auspiciador-de-la-federacion-inglesa-de-

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_w7YMmq12slgQ2P53COlx4HLiwxR1ALYNYAa6jOvv7z5vPiT37ZLpFqgT2kEXxzfvepJvPRc26WiLUcgJP3PapYvUVVAsclJ_KZgDrHd4fxbXqd1RXlMAEW7nqfcOmbK0cdEy2wDd4q8/s1600/DSC08063.JPG