martes, 4 de enero de 2011

En la onda de TRON: publicidad del Daewoo Alpheon y del Toyota Auris Hybrid





Los cuarentones podemos decir hoy en día que nos llamó mucho la atención la película de ciencia ficción TRON, de los estudios Disney, en 1982, y que disfrutamos enormemente en 2010 con la secuela en 3-D TRON, el Legado, que aún se está proyectando en las salas de cine de Venezuela. ¿Cómo superar las motos de luz? Pues con automóviles y aviones de luz... El hecho es que el cine termina influenciando a la publicidad y a los creativos de las agencias, que ni cortos ni perezosos incorporan rápidamente las tendencias del cine a las piezas publicitarias, como se puede apreciar en estos casos del Daewoo Alpheon y del auto híbrido Toyota Auris, fabricado en Inglaterra. Esta última pieza fue elaborada por la agencia londinense Glue Isobar, en Octubre de 2010.

En el caso del Toyota Auris Hybrid, se trata de un automóvil que utiliza la tecnología registrada Hybrid Synergy Drive, donde el motor de combustión interna permite lograr un desplazamiento eficiente a alta velocidad y un motor eléctrico realiza lo propio a baja velocidad, lo que permite una autonomía de 700 km por tanque de gasolina, y con una garantía por la batería de 8 años o 160.000 km de recorrido.

Por otra parte, en el caso del Daewoo Alpheon, se trata del producto "top" ofrecido por Daewoo en Corea del Sur, subsidiaria de la gigante americana General Motors. Con un motor V6 de 3,0 l, el auto fue presentado en el Auto Show de Busán, en Abril de este año.

Pues ya pueden apreciar, un auto híbrido para economizar gasolina, y otro de lujo con un gran motor, pero los dos han sido presentados utilizando el tema de la luz, "casualmente" en el año en que ha regresado TRON...

http://www.toyota.co.uk/cgi-bin/toyota/bv/frame_start.jsp?id=CC-AurisHSD-landing

http://www.toyota.co.uk/cgi-bin/toyota/bv/generic_editorial.jsp?navRoot=toyota_1024_root&noLeftMenu=true&edname=CC-AurisHSD-innovation&id=CC-AurisHSD-innovation&catname=%2ftoyota_1024_root%2fmain_nav%2fCC%2fAurisHSD&zone=Zone+Auris&menuid=331210&sr=Mall