sábado, 2 de julio de 2011

Copiando a la naturaleza: los animales neumático-electrónicos de FESTO















Como nuevos Leonardos Da Vinci, los ingenieros que trabajan en la empresa alemana FESTO, de soluciones de automatización neumáticas y eléctricas, decidieron un día que era interesante copiar los movimientos de los seres vivos de la naturaleza e incorporarlos en artefactos mecánicos.

El resultado maravilloso, después de varios fracasos, por supuesto, ha sido el que Uds. pueden admirar en estos videos: el Smart Bird, el pingüino, la manta raya, la medusa y los delfines. El Smart Bird, una gaviota que consta de unas 130 piezas y pesa alrededor de 455 gramos, ha sido presentado en festivales comerciales en Alemania, como lo pueden ver en los videos, al igual que los "Air Penguins".

Y aunque la motivación real de esto puede ser desconocida (quizás para propósitos militares de vigilancia o cosas por el estilo...), yo le veo una aplicación extraordinaria en el área publicitaria. ¿Se imaginan el "tubazo" de colocar el nombre de su producto en uno de estos artilugios tecnológicos? En un Centro Comercial, a la hora pico, colocar el delfín o la medusa, con la marca del producto que desea promocionar... ¡Un éxito total!

Feliz Domingo para todos los lectores.