sábado, 8 de enero de 2011

Las aventuras de Lipton Brisk y Machete



Excelente esta iniciativa de Pepsi de utilizar al personaje de Machete, el famoso mexicano protagonizado por el actor Danny Trejo, en un corto animado de plastilina al mejor estilo de "Celebrity Deathmatch", como parte de la campaña "Brisk Baby"... Machete promociona el té Lipton Brisk, un té de varios sabores que aún no he visto llegar a Venezuela. Se invita al espectador a entrar en la página de Facebook del producto (que coloco más abajo) y a describir una historia en 110 caracteres, con la posibilidad de ganar premios y con la posibilidad también de que la misma pueda ser representada por personajes de plastilina que se parezcan al participante... Pues de esto se trata la publicidad del siglo XXI: altamente participativa, utilizando siempre las mismas tecnologías, viral y divertida...

La agencia publicitaria que se encargó de hacer el video fue Mekanism, que se considera como "una empresa creativa que construye audiencias digitales". Entren en la página de ellos que indico abajo para que vean parte de sus trabajos.

No he probado aún el Lipton Brisk (sí el té Lipton, que tiene muy buen sabor), pero sí logré ver ya la película de Machete, así que si no la han visto, alquílenla o cómprenla, que vale la pena para entretenerse un rato...

http://www.facebook.com/brisk#!/brisk?v=app_169809033058339

http://creativity-online.com/work/lipton-brisk-machete/22121

http://www.mekanism.com/#_about