domingo, 10 de abril de 2011

Comerciales de calzado para damas: Basinger









En definitiva, vivimos en el siglo XXI (hecho que algunas personas en algunas regiones del mundo no parecen haber comprendido aún...). Mil y una veces lo repetiré: la publicidad en el siglo XXI debe entretener, debe ser agradable de ver y de volver a ver, y si se elabora para un sexo particular como target, pues debe ser capaz de gustarle y de atraer también al otro sexo.

Tal es el caso de estos comerciales que recién han salido al aire en TV, de los calzados para damas Basinger, marca propiedad de la empresa Arpinova, establecida en Venezuela en 1990. Estos comerciales fueron dirigidos por el joven director de cine Horacio Coll. La musicalización, excelente, conformada por canciones que ya son clásicos americanos y europeos, entre los que reconozco de inmediato: Singin' in the rain, la canción que bailara Gene Kelly en el musical homónimo de 1952; It's a Man's, Man's, Man's World, del rey del Soul, James Brown, y Forever Young, popularizado en las últimas décadas del siglo XX por la banda alemana Alphaville. Y pese a que son canciones antiguas, suenan con un "look" totalmente renovado, en especial Singin' in the rain, en la que se mezcla esta canción con música tipo "lounge", ambientado en un escenario maravilloso de Caracas que ha sido recuperado por la administración actual, el Paseo de los Próceres. El resto de la filmación, en paisajes urbanos pero modificados con filtros de diferentes colores, hace que el espectador se deje llevar por el lente de un director, para "redescubrir" la ciudad en la que goza y sufre día a día.

Me alegra ver que por fin en Venezuela están apareciendo directores que realmente están innovando en la manera de hacer comerciales y cine. Es que ya es hora de destacarnos, ya que en este país siempre ha sobrado el talento. Felicitaciones desde este blog a este joven director.

http://www.basinger.com.ve/quienes.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Singin'_in_the_Rain

http://en.wikipedia.org/wiki/It's_a_Man's_Man's_Man's_World