martes, 17 de agosto de 2010

Give Water: algo más que agua







Es sumamente refrescante poder apreciar no solamente buenos diseños, sino diseños con propósito. La empresa PurBlu Beverages, casa matriz de la empresa GIVE, buscó la ayuda de la agencia de diseño Little Big Brands con el objeto de crear una personalidad de marca para sus aguas Give Water. La propuesta fue crear varios diseños donde el consumidor final puede seleccionar a cuál causa desea realizar sus aportes: Give Hope: cáncer de mama; Give Love: para proteger el ambiente; Give Strength: contra los desórdenes musculares; Give Life: para niños necesitados. De cada botella vendida, se depositan 10 centavos de dólar en la organización benéfica local correspondiente al mensaje de la etiqueta.

El antiguo diseño de la botella era poco llamativo, pese a tener un área impresa densamente coloreada de verde. En el rediseño de la botella, la gota de agua se hizo más transparente con el objeto de poder ver mejor el producto (el agua DEBE verse transparente, este es uno de los atributos más importantes que debe tener un agua). Se tomaron símbolos conocidos (la mano para los niños, el lazo rosado para el cáncer de mama, una hoja de arce (maple tree) para el ambiente y una persona dinámica para los desórdenes musculares. La tipografía en minúsculas también ayuda a suavizar al consumidor y a identificarse con alguna de las causas de las etiquetas. El uso del color se ha reducido al mínimo para no interferir con el mensaje (el color, cuando no da vida, también mata...).

Ojalá que muchas más empresas se apuntaran en esta dirección. Un diseño agradable, que llama la atención del consumidor, que a la vez forma parte de una campaña de responsabilidad social. Excelente trabajo de esta agencia, que demuestra que sin quebrarse la cabeza, se puede lograr el objetivo y a la vez ayudar al prójimo.

http://www.thedieline.com/blog/2010/8/12/before-after-give-water.html