jueves, 25 de febrero de 2010

Solerno-El licor italiano de naranjas rojas




Los empaques de licores continúan siendo receptores de premios, como el trofeo Pentawards. Este licor italiano, hace alusión al sol y a la ciudad de Salerno en el sur de Italia, de allí su nombre "Solerno". En la parte inferior de la botella se observa claramente un exprimidor de cítricos, de modo que el consumidor lo asocie rápidamente con un licor basado en naranjas rojas, una variedad de naranja que tiene la pulpa rojiza debido a las antocianinas que contiene.

Adicionalmente, por ser un licor de Sicilia, la forma del fondo recuerda también un cono volcánico, que en este caso sería el del Monte Etna, el volcán más activo de Europa, lo que le otorga también una cierta identidad de origen al licor.

Este diseño es obra de la agencia Stranger & Stranger del Reino Unido. El licor pertenece al portafolio de William Grant & Sons, y fue lanzado después de 3 años de desarrollo.

Los licores cítricos italianos gozan de alta aceptación. Recuerdo en un viaje por Italia, el exquisito Limoncello que bebí en la isla de Capri, con una botella también diseñada con un criterio bien particular. Italia, país de tradición en el soplado de vidrio, con Venecia y la isla de Murano, puede destacarse en estos diseños.

Soaprise, el jabón líquido con envase luminoso







Este empaque de jabón líquido para niños fue diseñado con un mecanismo que activa un diodo emisor de luz (LED) cuando se presiona la bomba manualmente. El diodo resplandece durante 15 segundos, que es el tiempo recomendado por la Clínica Mayo para lograr una limpieza efectiva de las manos. De este modo, se propone enseñar a los niños cuánto tiempo deben lavarse las manos, al tiempo que los divierte por el hecho de ser un empaque luminoso, como si se tratara de un juguete.

Este producto es elaborado por la empresa Soap Labs Inc. y vendido a través de detallistas en EE.UU. y Canadá, e incluso por el portal Amazon.com. El diodo LED no se activa si se presiona la bomba hasta la mitad, sino completamente, esto se diseñó así con el propósito de recibir una cantidad de jabón suficiente para el proceso de lavado de las manos. También se vende un envase Refill normal con el objeto de volver a cargar el empaque luminoso. El Soaprise viene en cuatro fragancias agradables para los niños: Uva, Banana, Frambuesa y Algodón Dulce.


http://www.soaplabs.com