viernes, 30 de abril de 2010

Para un listo, para dos listos: SMART




Llegué a vivir el reinado y posterior desaparición de los motores de 8 cilindros de los grandes automóviles. No cabe duda de que manejar un auto con un motor semejante despertaba una sensación de poder. Quien tenga al menos unas cuatro décadas de vida sabrá a qué me refiero. Parodiando el título de un disco de Pink Floyd, pudíéramos resumir esto como "el delicado sonido de los 8 cilindros".

Sin embargo, hoy deberíamos comenzar a sustituir estas emociones por otras equivalentes, pero menos contaminantes. Se trata de un asunto de conciencia. Los carros o coches pequeños con motores pequeños definitivamente gastan menos combustible que los motores más grandes. Por supuesto, hay situaciones de vida que ameritan motores de por lo menos 1800 cc. Pero mucha gente, que no usa el auto sino en el interior de las mismas ciudades, pudiera comenzar a pensar en estos automóviles como una opción económica y a la vez amigable al medio ambiente.

El impreso para el vehículo Smart, un auto para dos personas, habla por sí solo. Fue elaborado por la agencia BBDO de Montreal, Canadá. Es que un vehículo pequeño representa también cierto ahorro para el usuario, claro está, dependiendo de la eficiencia del motor. Además, la página web da la opción de diseñarlo y cotizarlo en línea, para tener una idea lo más cercana posible al precio final del vehículo.