lunes, 12 de julio de 2010

Ganó España !!! Y también el pulpo Paul !!!



Claro, España ha ganado la copa y por tratarse de la madre patria, esto también nos alegra, ya que en Latinoamérica un gran colectivo humano desciende de españoles... Alegra el entusiasmo de Casillas, quien seguido por Valdés (su par del Barcelona) pueden considerarse los mejores porteros de España; alegra el entusiasmo de los catalanes que hicieron su aporte para contribuir al triunfo de la selección, como Puyol e Iniesta. Cierto es que España no marcó muchos goles, pero como bien me dijo un compañero de trabajo, con un marcador de 1 a 0 a favor también se gana un partido. Felicitaciones a Vicente del Bosque, que demostró ser una persona comedida y humilde durante todo el Mundial, aún contando con una excelente selección y enfrentándose a una Holanda que aplicó un fútbol de contacto, de una violencia inusual, que ni aún así sirvió para derrotar a España.

Y honor también a los equipos que dieron la cara por América Latina: Paraguay, que fue un aguerrido contrincante de España en los cuartos, y Uruguay, que demostró luchar hasta el final con un persistente Forlán, que bien merece haber ganado el Balón de Oro como mejor jugador de este mundial, ya que tanto en su paso por el Villareal como por el Atlético de Madrid ha sido un jugador de primera. Diego también, pero con un espíritu mucho más humilde y mucho menos jactancioso que el otro Diego, más famoso, pero que no supo coordinar su equipo en este Mundial. En palabras de la Biblia, los humildes serán ensalzados y los soberbios serán humillados. ¡Viva Diego Forlán!

Y el pulpo Paul se jubila... Supuestamente le queda poca vida (seis meses...) y los cuidadores del zoológico de Oberhausen pues me imagino que querrán que descanse, aunque no por ello dejará de ser famoso... Algo que pasó de ser una tontería mayúscula ha colocado en el mapa a la ciudad de Oberhausen y su acuario... Habrá algunos que dirán que esto es la barbaridad más grande y una muestra de la imbecilidad de la era en que vivimos. Yo pienso que es un fenómeno de mercadeo para llamar la atención, además de que quizás realmente funcionó en el sentido de crear el pensamiento positivo, la matriz de opinión que se concretó gracias a los miles y miles de personas que creyeron lo mismo, pueden leer mi post previo sobre el tema.

¿El gesto que más gustó después del mundial? Además de la alegría de Casillas, pues el emotivo beso que le dio el guardameta del Madrid a su novia, la periodista Sara Carbonero, en plena entrevista... ¿Que algún patán se va a burlar? ¡Que lo haga, será por pura envidia! ¿Y el gesto que menos gustó? La actitud del Director Técnico Holandés Bert van Marwijk, al quitarse inmediatamente la medalla del segundo lugar que le acababan de otorgar. El que desprecia un premio, aunque sea al segundo lugar, no merece ganar. Les dejo el video de Casillas, el mayor gesto de felicidad del capitán español después de ganar el Mundial.

http://www.eluniversal.com/sudafrica10/2010/07/12/sur10_ava_pulpo-paul-se-jubila_12A4171019.shtml