jueves, 18 de febrero de 2010

Otro sobre códigos de barras divertidos



Otra serie de códigos de barras, tomados del blog Thedieline.com, elaborados por la agencia japonesa de diseño d-Barcode. Todo puede llegar a ser divertido, incluso un simple código de barras.

Más sobre vinos: vino Maru para Sushi




Este vino, elaborado por la empresa sueca V&S, propiedad de la trasnacional licorera Pernod Ricard desde 2008, es una bebida especial para acompañar sushi. El diseño, realizado por la agencia sueca Silver, ganó la medalla de plata del concurso de anunciantes europeos EPICA. La simplicidad de las formas refleja claramente los palillos de madera y los "rolls" de salmón con arroz alrededor. Adicionalmente, se seleccionó el nombre "Maru", que significa círculo, en idioma japonés.

Definitivamente, un producto con un diseño minimalista, adecuado para el mercado meta al que piensa llegar. El diseño de las botellas de vino se ha convertido en un reto por captar consumidores, ya que algunos estudios estiman que un consumidor toma hasta 6 minutos en decidir qué botella se va a llevar, tiempo comparado con los 3 minutos que demoran los clientes en seleccionar un banco para abrir una cuenta bancaria... Esto no es tan descabellado si se considera que, históricamente, en todas las culturas, el alcohol ha tenido una importancia suprema en acontecimientos importantes de la vida (y la muerte) de los ciudadanos, basta recordar cómo en la Eucaristía se rememora la Última Cena de Cristo al considerar que el vino consagrado del altar se convierte en la sangre del Mesías.