sábado, 27 de noviembre de 2010

La definición del caos, según Commerzbank



Alemania se ha destacado siempre por su avanzado desarrollo tecnológico y por su alta calidad en todos los productos terminados, especialmente en el sector automotriz. La industria química y farmacéutica alemana debe algunos de sus logros a la investigación acelerada que tuvo lugar en la preguerra y la Segunda Guerra Mundial. La disciplina alemana, para bien o para mal, siempre ha logrado que Alemania se destaque por su orden y organización, en todos los sectores: en el fútbol alemán, por ejemplo, suele ser poco vistoso y poco artístico, diametralmente opuesto al fútbol brasilero, pero hay que reconocer que es efectivo, por lo que el equipo alemán suele ser uno de los favoritos en los torneos de la FIFA.

La banca alemana también se destaca por virtudes como las anteriores. Este impreso correspondiente a la publicidad del Bank Forum de Ucrania, perteneciente al Grupo Commerzbank, es un ejemplo de ello. El "caos" es un clip colocado en sentido opuesto a los otros tres... Y realmente el impreso nos hace reír, pero al mismo tiempo nos sugiere que este Banco se toma con seriedad el asunto de la organización y el orden del dinero que depositamos en él. Y es que, para cualquiera que sepa un poco de ciencias básicas, una diferencia entre derecha o izquierda, un sentido u otro, es de consideración... En química, por ejemplo, un compuesto dextrógiro y un compuesto levógiro pueden tener propiedades diferentes, que incluso son percibidas por los seres vivos (feromonas, por ejemplo).

El Commerzbank se fusionó en 2009 con el Dresdner Bank, otro banco alemán, y en el Otoño de 2009 lanzaron una nueva identidad de marca, que es la que aparece un símbolo que, para el banco, refleja la idea de "crecer juntos" con los clientes.

El impreso fue elaborado por la agencia Ogilvy & Mather de Ucrania.

http://adsoftheworld.com/media/print/bank_forum_commerzbank_chaos

https://www.commerzbank.com/en/hauptnavigation/konzern/die_neue_commerzbank/neue_marke/neue_marke.html