jueves, 10 de marzo de 2011

Yogen Früz: minimalismo, ¿pero quizás demasiado?






Nunca he sido de los que siguen un estilo de vida 100% sano, quizás porque aún el cuerpo no se ha quejado lo suficiente como para hacerlo... Aunque sí me he dedicado durante años a realizar actividades físicas de forma regular. Sin embargo, sí reconozco que la alimentación es un elemento clave si se desea mantener la salud y conservar un buen estado físico en el largo plazo.

Una franquicia que siempre suministró productos saludables (a diferencia de casi todas las otras franquicias de alimentos existentes en el mercado), fue Yogen Früz, que vende desde 1986 helados basados en yogurt y frutas y smoothies. En Venezuela, no fue sino hasta 1992 cuando apareció la primera tienda Yogen Früz.

La franquicia jamás ha pasado de moda y se encuentra en crecimiento. Pero el objetivo de este post es comentarles algo que no me termina de cuadrar... El nuevo logo y la ambientación física de las tiendas Yogen Früz...

No recuerdo si existió más de un logo en el pasado, creo que la versión "antigua" que les coloco no es la primera utilizada por esta empresa. Pero la última versión, con la carita sonriente, es la que Yogen Früz está utilizando actualmente. Hay que admitir que la carita es simpática y bastante minimalista... Pero cuando se combina con la ambientación excesivamente "blanca" de los locales, pues en lo personal me da una impresión de "asepsia" exagerada... Es casi como si estuviera en el hospital, y nadie desea estar en un hospital, con todo esterilizado... Hay que tener cuidado con la utilización del blanco y diría yo también, con logotipos tan minimalistas como el que está utilizando Yogen Früz. ¿La gente lo reconoce? Seguro, pero indague si a algún cliente no le ha pasado por la cabeza el asunto de que el punto de venta es "demasiado blanco"...

Tengo dos observaciones más: en el mundo de vida tan agitado de hoy, las máquinas dispensadoras que utiliza Yogen Früz aún son muy lentas... Y como consumidor acelerado, yo me desespero con eso y prefiero no comer allí... Añádale a esto que, al menos en Venezuela, se están colocando estas tiendas en Centros Comerciales donde al público se le ofrecen mil opciones para comer porquerías sabrosas en lugar de alimentos saludables como un helado de yogurt... Se me ocurre que quizás estos locales tendrían aún más ventas cerca de parques, gimnasios, piscinas, qué se yo... Por otra parte, en Venezuela es una verdadera proeza conseguir un puesto de estacionamiento en un centro comercial a las horas pico... ¿Está Ud. dispuesto a pasar un mal rato, después de estar extenuado por el trajín del trabajo o por una sesión de ejercicio agotadora, intentando estacionar para comprar un helado de yogurt? Hay que pensarlo.

En todo caso, Yogen Früz representa una de las pocas alternativas que nos ofrecen comidas saludables en un maremágnun de comida chatarra que celebra el aumento del colesterol, los triglicéridos y la glucosa en la sangre. Sería bueno que la empresa pensara en algo de lo planteado acá, para ver si tiene algo de sentido lo planteado.

http://www.nettizen.com/member.asp?id=204

http://www.nettizen.com/member.asp?id=204

http://en.wikipedia.org/wiki/Yogen_Fr%C3%BCz

http://www.yogenfruz.com/home/en/about-us