miércoles, 25 de agosto de 2010

El Reto: MINI contra PORSCHE







Existen campañas publicitarias que en principio parecen absurdas pero que en el fondo persiguen aumentar el "brand awareness" que tiene el consumidor sobre la marca de la empresa. Este es el caso de la campaña de MINI EE.UU.: está bien, reconoce que PORSCHE es el carrito de lujo para atraer chicas y presumir de ricachón... MINI le reconoce a PORSCHE que lo supera plenamente en estos atributos. Pero en cuanto a velocidad, resulta que la cosa no parece tan dispareja. La fama del PORSCHE como carro veloz fue desafiada en esta campaña: te reto, PORSCHE, a que compitas conmigo y veamos quién gana... Y el reto viene nada más y nada menos que del propio CEO de MINI en EE.UU.

Resulta que en PORSCHE no quisieron aceptar el reto y enviaron una carta formal un video a MINI declinando la invitación. Pues bueno, ¿qué hizo MINI? No importa, ¡igual voy a competir con PORSCHE! Se buscó un PORSCHE Carrera 911 S y un conductor de PORSCHE y lo puso a competir contra un MINI Cooper S y los colocó en una pista de carreras en Atlanta, el 21 de Junio de este año 2010. ¿Y saben qué? PORSCHE ganó por dos segundos, lo que reconoció ampliamente MINI. Pero por dos segundos, ¿vale la pena gastar una diferencia de más de 40 mil US$?

La campaña puede considerarse como una lucha de David contra Goliath, donde Goliath gana por la mínima diferencia; el verdadero ganador siempre es David, que en este caso, se atreve a dejar en ridículo al vencedor, diciéndole: ¿Sabes qué? Sí, me ganaste, pero cuestas demasiado para lo que puedes dar... Como se dice en Venezuela, no fue conmigo, pero me dolió...

En medio de una crisis financiera, que aún perdura hoy, en medio de un clima que propone evitar el gasto suntuario, un buen atributo para un producto puede ser calidad a bajo costo, tal como lo plantea MINI. Además, recuerde que un carro o coche más costoso suele ir acompañado de un seguro igual de costoso, por lo que al final el flamante propietario termina trabajando para mantener el automóvil, a menos de que se trate de Diddy, 50-Cent o Beyonce, "somebody who can afford it"...

Pues nada, disfruten de los videos del reto MINI-PORSCHE y de la invitación del presidente de MINI EE.UU. para PORSCHE. También tienen una muestra del material impreso para la campaña del reto.

http://www.automocionblog.com/tag/mini+cooper+vs+porsche+911