sábado, 15 de junio de 2013

Agencias de comunicación destacadas en Suramérica: Africa Agency, Brasil

La agencia de publicidad Africa Agency, creada hace 10 años pertenece al mayor grupo de comunicaciones de Brasil, ABC, que se ubica en la posición N° 19 en el ranking de la revista Ad Age entre las 50 principales empresas publicitarias del mundo. Tiene oficinas en Sao Paulo, Río de Janeiro y Nueva York. En estos años, han realizado pautas publicitarias para marcas como Brahma, Gillette, Oral B, Mitsubishi, Budweiser, Vick, Vivo e Itaú, entre otras, incorporando personalidades de la talla de Roger Federer, Steven Seagal, Gisele Bundchen o Will I Am. Africa Agency está considerada como una de las agencias más creativas en Brasil y más admiradas y con mayor influencia en las redes sociales de Internet.

En este caso, para no escribir demasiado, les presento tres piezas publicitarias de esta agencia. La primera, realizada para Embraer, la empresa aeronáutica brasileña, toda una obra tecnológica que me llama la atención como ingeniero, al desafiar la gravedad mediante el uso de un dispositivo con un electroimán que mantiene flotando un libro de aviación.

En segundo lugar, un súper optimista video-comercial del genio creativo de The Black Eyed Peas, Will I Am, en donde aparece conduciendo, manejando y festejando en Río de Janeiro y sus playas, con la canción revitalizante "Great Times are Coming". ¿Quién puede permanecer sentado y deprimido con una canción de Will I Am? ¡Absolutamente nadie!

Por último, les dejo una pieza que me hizo mucha gracia... Los zombies llevan muchos años de moda y ya no asustan a nadie... De hecho, ¡pueden ser nuestros vecinos! e incluso también, tienen que lavar su ropita y sacar las manchas de sangre y otras cosas por el estilo... Es un comercial elaborado para los detergentes Supersoap. Si dejamos un poco de lado lo grotesco y lo macabro (a lo que nos hemos acostumbrado con series como The Walking Dead y muchas películas similares), hay que reconocer que la risa es inevitable...

Que pasen todos un feliz fin de semana y que Dios bendiga a todos los lectores. ¡Cuidado con los zombies! JA JA JA