miércoles, 30 de marzo de 2011

Samsung Galaxy 580: para que ejerzas tu influencia



Para los lectores que me han seguido en este blog, varias veces he planteado lo que voy a volver a escribir acá: la función del marketing hoy en día es dar a conocer un producto a través del ENTRETENIMIENTO. La publicidad actual debe "engolosinar" al espectador, pero no hablándole de los atributos del producto, sino divirtiendo a su público, haciéndole sentir emociones, entreteniéndolo, quitándole un poco del estrés de la vida diaria, que ya luce bastante complicada para todos. ¿Quién dijo que la publicidad tiene que ser fastidiosa como un saco de plomo? ¿Quién no busca reír hoy en día, o al menos sonreír, cuando los noticieros y la prensa nos recargan con informaciones deprimentes y paranoides? ¿Quién no le permite a la publicidad la posibilidad de dejarse sorprender, aunque muchas veces cambiemos de canal cuando la publicidad convencional nos invade y nos aturde?

La agencia: The Viral Factory, de Londres. Y es que este "viral" lleva más de 5 millones de visitas en Internet, hasta la fecha, desde que fue emitido el año pasado. Lo curioso de este viral, que comienza como si se tratara de un video "casero" sobre una pequeña bailando; luego se va revelando que se trata de algo más, cuando se van incorporando más bailarines al espectáculo y se levanta la pared del salón. El mensaje: ejercer influencia, desde la temprana infancia... Y ello solo es posible a través de la COMUNICACIÓN. Y es que los jóvenes y niños de hoy, nacen con un celular en la mano. La revolución de las comunicaciones es indetenible: un móvil o celular implica no solo comunicar a dos, a tres, a cuatro personas con las que podemos hablar por teléfono, sino que implica que en cuestión de segundos miles de personas pueden estar viendo un video en youtube. Un mundo en el que todos somos reporteros, para bien o para mal, de nuestra realidad diaria.

http://www.mercadopolis.com/categoria/marcas/campanas/

http://www.theviralfactory.com/