lunes, 3 de enero de 2011

Duplicar el espacio publicitario, gratuitamente: BMW



Hemos escuchado varias veces el término "pensar fuera de la caja". Con mucha frecuencia, nuestras ideas están limitadas por lo que nos han enseñado desde la infancia: las normas, lo correcto (o lo que se considera correcto), lo que se considera adecuado, etc. La creatividad aparece muchas veces como un desafío a lo establecido y a lo convencional. Este es el caso de esta suerte de "valla" publicitaria que elaboró la agencia Serviceplan, de Munich, Alemania, para la gente de BMW, una valla compuesta de 9 segmentos luminosos que conforman una longitud total de 50 m y con una altura de 2 m, donde aparecen solo la mitad de las letras impresas, para que la otra mitad se refleje en el piso de uno de los pasillos del aeropuerto de Hamburgo.

La idea de esto es reflejar que el automóvil promocionado, el BMW M3 Coupé, excede los límites establecidos por otros autos. Lo interesante del aviso, es que pudo integrar un recurso disponible (el piso brillante del aeropuerto) con la idea que surgió de la mente de los creativos de la agencia, un carro o coche que excediera los límites. ¿Fundamental? Pues que el piso sea limpiado con frecuencia y que funcione adecuadamente la iluminación externa, para que la otra "mitad" del aviso no quede deslucido... Aunque tratándose de Alemania, se puede casi asegurar que esto no debe ser un problema allá.

http://www.mymodernmet.com/profiles/blogs/clever-ad-exceeding-limits-2