martes, 30 de noviembre de 2010

Virgin Media y Speedy Gonzales







¿Quién no recuerda a Speedy Gonzales y a Silvestre? Dos de los personajes más queridos de la Warner Brothers, tanto por niños como por adultos. Pues resulta que la empresa Virgin Media, del Reino Unido, ha colocado a Speedy Gonzales como protagonista de varios comerciales de TV para promocionar su banda ancha de fibra óptica, dando a entender que se trata de la banda ancha más rápida disponible en el mercado inglés (puede alcanzar los 100 Mb). La campaña publicitaria está a cargo de la agencia DDB Reino Unido, con la planificación de medios realizada por la agencia MG OMD. La campaña incluyó el montaje de una valla elaborada de queso puro que fue colocada en el Covent Garden, en el Centro de Londres, cuyo montaje les coloco abajo. Ni idea de cómo olería la valla al cabo de varios días, ni por cuántos días permaneció en el lugar...

El símbolo de Virgin Media, un ocho acostado, el típico símbolo del infinito matemático, para reflejar la velocidad y/o la capacidad infinita de descargar documentos a través de una red ultrarápida.

¿Quién de nosotros no quiere volver a ser niño? Aunque hay que aclarar que estos comerciales no están dirigidos a los niños, que hoy en día son "nativos digitales"; están dirigidos a los adultos que crecieron viendo los dibujos animados (o como decimos en Venezuela, las "comiquitas") de estos personajes... Speedy Gonzales se convirtió en una especie de justiciero, parecido al "Zorro", pero en este caso siempre lograba engañar y despistar al "gato gringo", a Silvestre... Todos queremos ser niños otra vez, ¿o me va a decir que no le emociona ver este comercial? A mí sí, vengo de un día en el que, para llegar a tiempo a mi trabajo a las 7:30 a.m., estaba manejando a las 4:30 a.m., y solo vivo a media hora de la capital, Caracas, ya que todo se encontraba colapsado por las lluvias. Sí, queridos lectores, la realidad es dura y en ocasiones deseamos aunque sea mentalmente regresar a la "edad feliz" de las "comiquitas". Y si vamos a realidades diferentes de las latinoamericanas, la cosa no es muy diferente: en Europa y EE.UU., crisis, recortes y pérdida de beneficios y/o derechos adquiridos. Excelente estrategia la de Virgin Media, ayudándonos a soñar, aunque sea por el tiempo que dure el comercial.

http://www.guardian.co.uk/media/2010/oct/21/virgin-media-ads-use-speedy-gonzales