martes, 16 de marzo de 2010

Yo soy la muerte, yo soy la muerte, la muerte soy...







Esta famosa salsa, de El Gran Combo de Puerto Rico, o sencillamente, El Gran Combo, le va perfecta a este producto: el cigarrillo ES la muerte... Todos conocemos familiares o personas cercanas que han sufrido de cáncer como consecuencia del hábito de fumar. No deseo mencionar todos los riesgos que implica este vicio, ya que a fin de cuentas, la decisión forma parte del libre albedrío de cada quien. Solamente les voy a dejar estos creativos impresos sobre el cigarrillo y sus efectos, hablan por sí solos. En el primer caso, la campaña viene promocionada por ADNOC (la compañía nacional de petróleo de Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos), empresa que no vende cigarrillos en sus estaciones de servicio. En el blog www.adsoftheworld.com, este impreso es criticado y algunos lectores proponen que quizás hubiera funcionado mucho mejor como pieza de mercadeo ambiental, en locales nocturnos, bares, etc. En todo caso, el mensaje es claro: fumar mata. De igual manera, los otros impresos reflejan el mismo mensaje. Solamente, el último impreso (How long can you live?) es el que indica su lugar de procedencia, Indonesia. No tenemos los nombres de los creativos de estas campañas, pero a ellos, un reconocimiento por la labor de concientización que aceptaron realizar.

No es el propósito de este blog juzgar lo que es mejor y lo que es peor para cada quien. El problema con el cigarrillo es el daño que produce el fumador a los que rodea, haciéndolos participar como fumadores pasivos, que a la larga también pueden llegar a desarrollar cáncer. Algunos alegan que el cigarrillo no produce el estado de confusión mental que produce el alcohol o las drogas. "El vicio seco", como algunos le llaman, también presenta sus peligros. Cada quien que decida qué es lo que prefiere hacer con su vida.

El impreso del cenicero es de la página web http://www.adsoftheworld. Los otros provienen de la página web http://www.masalatime.com/?p=2277
El impreso de la descarga del cigarrillo de internet proviene de la página web: http://ads.chiquiworld.com

IKEA kitchen squad








Este comercial, ideado por la agencia publicitaria Beattie McGuinness Bungay, se basa en los reality shows de remodelación del hogar que transmiten algunos canales por cable. El primer comercial tiene una duración de 60 segundos transmitido por el British Channel 4 y el segundo comercial será de unos 45 segundos. El escuadrón en cuestión se encarga de destruir la cocina vieja completamente y de reemplazarla con muebles de IKEA, mientras los dueños de la casa se encuentran fuera de ella. El propósito de estos comerciales es apoyar el lanzamiento de la página web de cocinas de IKEA en el Reino Unido, thekitchenikea.co.uk, en la cual los consumidores potenciales pueden encontrar fotos, diseños de cocinas y artículos sobre el tema.

Estos comerciales recuerdan también el rediseño que realiza el rapero Xzibit con los automóviles, en la franquicia ya internacional Pimp my ride (traducida en latinoamérica como Enchúlame la máquina), que transmitía la cadena MTV. El objetivo es siempre seleccionar personas desfavorecidas, por una u otra razón, para obsequiarles una remodelación completa del auto con equipos de última tecnología. Es el mismo concepto que se utiliza en los realities de remodelación de hogares, donde la acción se asocia con un acto de responsabilidad social de la empresa, de cierta manera, lo cual la favorece desde todo punto de vista, ante los posibles consumidores.

http://popsop.com/32522