lunes, 27 de diciembre de 2010

Arte culinario: publicidad para el Sydney International Food Festival














Estos impresos ya tienen algo más de un año, pero vale la pena colocarlos porque ilustran una manera ingeniosa de aprovechar diferentes alimentos para reflejar el arte culinario de los diferentes países. Todas las banderas de los países están elaboradas con ingredientes utilizados con frecuencia en los alimentos que se preparan en cada una de las naciones. La idea fue obra de la agencia WHYBIN/TBWA, también de Sydney. Aparentemente, la publicidad se elaboró para el año 2009, pero en la págia web del Festival continúan apareciendo las banderas creadas el año pasado. En las fotos anexas no se encuentran todas las banderas que se diseñaron con los alimentos, pero pueden ir a la página del Festival que coloco abajo para que vean las restantes en miniatura.

Hay que reconocer que la comida siempre entra primero por los ojos, luego se siente por el olfato y finalmente por el gusto. Un buen arreglo en el plato, como hacen los grandes chefs, hace que el disfrute gastronómico se convierta en una experiencia multisensorial, donde incluso el entorno es importante: por eso hoy no se descuida la arquitectura del lugar, el mobiliario, la música, y algo que suele faltar mucho, lamentablemente, en mi país Venezuela: la cultura de servicio.

http://www.creativeadawards.com/interesting-sydney-international-food-festival-ads/

http://www.cravesydneyfoodfestival.com.au/cmspage.php?intid=142