miércoles, 1 de septiembre de 2010

Reformistas: hablando a través de los autobuses



Ya he mostrado en este blog en varias oportunidades publicidad colocada en los autobuses, he hablado de los pros y los contras de la misma. En este caso, se vuelve a aprovechar la superficie de los autobuses de dos pisos de la capital inglesa, para colocar sobre ellos publicidad a favor de... la ordenación sacerdotal de las mujeres... El Grupo de Ordenación Católica de Mujeres de Inglaterra ha lanzado una campaña colocando sobre 10 ó 15 autobuses ingleses de dos pisos la consigna: Papa Benedicto: ¡Ordene a la mujeres ahora!, a propósito de la visita del Papa Benedicto XVI en el Reino Unido durante el mes de Septiembre. La organización ha cancelado al menos unas 10.000 libras esterlinas para que los autobuses muestren la publicidad durante el mes de Septiembre.

Las nuevas reglas del Vaticano del mes de Junio consideran que la ordenación sacerdotal es "un crimen contra la fe". La iglesia anglicana, por su parte, permite la ordenación de sacerdotisas, aunque la ordenación de obispas (¿suena raro, verdad?) permanece como un tema de discusión candente. El Papa también enfrentará protestas de grupos seculares y agrupaciones de gays, debido a la radicalización de la posición de la Iglesia en muchos temas, nada extraño si se considera que el Papa actual proviene de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sucesora de la institución de la "Santa" Inquisición.

Los autobuses parecen haberse convertido en uno de los medios más efectivos para la publicidad religiosa y atea de diferentes grupos en Inglaterra, en particular desde el año 2009, cuando un grupo de ateos colocó un mensaje basado en una idea de la escritora Ariane Sherine, que decía: "Probablemente, Dios no existe. Ahora, deje de preocuparse y disfrute de su vida", como réplica a los mensajes continuos de algunas iglesias relativos al miedo al infierno y a la condenación eterna. El Partido Cristiano respondió en breve, colocando un mensaje opuesto: "Existe definitivamente un Dios. De modo que únase al Partido Cristiano y disfrute de su vida"...

Siempre se dice que la religión, la política y los deportes deben excluirse de toda conversación, pero es un secreto a voces que la gente adoraba a Juan Pablo II por su tolerancia y su integración con las diferentes religiones de La Tierra, mientras que Benedicto XVI no posee ni la popularidad ni el carisma que tenía el Papa anterior. Todos los católicos respetamos a la Iglesia, como institución y como generadora de todo un eje de valores basado en la doctrina de Cristo resucitado, pero muchos reconocemos que algunos de los grandes problemas actuales de la Iglesia se deben justamente a la intransigencia y a la lentitud con la que realiza cambios que lucen necesarios desde hace muchos años. Los sacerdotes pedófilos, reflejan que existe un problema en la selección de los candidatos. Las relaciones sexuales que mantienen muchos sacerdotes con mujeres que en ocasiones los hacen padres, también refleja que existe un problema con este tema.

La misma historia de Jesús contada desde el punto de vista de los extremistas católicos, que culpan al pueblo judío del fallecimiento de Cristo, demuestra que existe un problema en la enseñanza de la religión en las escuelas y colegios. ¿Es que acaso se les olvida que Abraham, Moisés, todos los primeros Santos y el mismo Jesucristo eran JUDÍOS? ¿Hasta cuándo existirá el antisemitismo en el mismo seno de la Iglesia Católica, en la culta y católica Europa? En un viaje a Europa pude visitar la tumba de Galileo en la Iglesia de Santa Croce, en Florencia. ¿Recuerdan la famosa frase del astrónomo, cuando se vio obligado a retractarse, "E pur si muove"? ¿Dónde se generó la Revolución Industrial, sino en los países "reformistas" y "rebeldes" que se atrevieron a desafiar el status quo de la Iglesia? Gracias a los cuales, de paso, yo puedo estar escribiendo en una laptop lo que Ud. está leyendo y Ud. puede estar en México, Argentina, España o Colombia y se puede conectar cuando quiera para leer lo que escribe este ingeniero con afición por las comunicaciones...

Estos errores históricos, que viene arrastrando la Iglesia durante siglos, necesitan de personas sabias dentro de la institución, religiosos que tengan las intenciones de generar cambios para el bien y el progreso de la humanidad. Afortunadamente existen, porque de lo contrario estaríamos todavía escribiendo en papiros y moviéndonos en carretas haladas por caballos.

http://timesofindia.indiatimes.com/world/uk/Ordain-women-now-London-buses-tell-Pope/articleshow/6469105.cms

http://www.guardian.co.uk/world/2010/jul/22/london-bus-female-ordination-pope