domingo, 24 de julio de 2011

Con aire hawaiano y saliendo del bar: Mahiki Coconut





La bebida Mahiki Coconut es un licor de coco elaborado a partir de una mezcla de ron caribeño, otras bebidas y coco genuino. En principio, se expendía solamente en el nightclub Mahiki, de la ciudad de Londres, en el Reino Unido, que se conoce por su espíritu de diversión, escape y fiesta, y es muy popular entre los famosos y las celebridades. Este club se caracteriza por su atmósfera hawaiana con "tikis" (las figuras polinesias que se elaboran en las islas del Pacífico), que incluyen decoraciones selváticas y playeras. Las bebidas se sirven en vasos tipo "tiki" con trozos de piña, patilla (sandías) y coco, recién cortados.

Visualizando una oportunidad de mercado, la trasnacional de licores Diageo, junto con The Brompton Group, propietaria de los locales Selfridges, decidieron que la bebida estuviera disponible para el consumo público en el mes de Junio de 2011, en las tiendas Selfridges y a través de la página web Selfridges.com. Mahiki Coconut tiene un grado alcohólico de 21% en volumen y el costo al día de hoy por cada botella de 700 ml (70 cl) es de 25,99 libras esterlinas.

Pero lo más interesante son las mangas termoencogibles que adornan las botellas: para celebrar el lanzamiento, se crearon tres diseños basados en los lienzos que utilizan los polinesios para pintar, y la decoración de las camisas hawaianas; la impresión de las mangas o fundas termoencogibles se realizó sobre un soporte mate, para tratar de asemejarse lo más posible a un lienzo. El diseño es obra de la agencia de diseño de marca Design Bridge, radicada también en Londres.

http://www.thedieline.com/blog/2011/7/12/mahiki-coconut.html

http://www.cityam.com/lifestyle/mahiki-coconut-liqueur

http://www.selfridges.com/en/Food-Wine/Categories/Wines-Spirits/Spirits/