martes, 9 de noviembre de 2010

Guys never change: Jim Beam







A todas luces, la publicidad de este whiskey parece dirigida a un target adolescente. El desarrollo del hombre involucra (al menos) una etapa de irresponsabilidad, descuido, malnutrición y total locura, la época llamada adolescencia. Quizás usen diferente lenguaje, diferentes tecnologías, diferentes prendas de vestir, pero la rebeldía característica de esta edad es y ha sido siempre igual, en todas las eras de la historia. ¿Quién de los jóvenes modernos no ha soñado con ser un "Guitar Hero"? ¿Qué joven moderno se interesa por comer bien y sanamente? El siglo XX trajo la relajación de las costumbres, lo que hizo finalmente visible lo que los adolescentes de siglos pasados siempre han hecho a escondidas: desastres.

La campaña se debe a la agencia Energy BBDO de Chicago. El riesgo que se corre con una campaña así, es que considera que el público consumidor mayoritario se encuentra en la edad adolescente o saliendo de ella. Un joven que vaya adquiriendo responsabilidades de adulto, al crecer, tenderá a alejarse del desenfreno de la adolescencia, y una asociación con esta bebida lo haría ver en su imaginario como un irresponsable, como un perdedor que no quiere seguir creciendo. Creo entonces, como mencioné, que el target parece ser el público adolescente, o al menos por debajo de los 30 años, edad a la cual se considera que quedan pocos rastros de la adolescencia.

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