domingo, 26 de diciembre de 2010

Debajo de la cama, jamás: Banco Occidental de Descuento



Estaba esperando que subieran este comercial a youtube para colocarlo en el blog. Es una pieza publicitaria para el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.), que en el año 2006 adquirió también las oficinas del grupo chileno Corp Banca en Venezuela. Le transmite al consumidor la idea clave de tener el dinero bien resguardado en el Banco, en lugar de conservarlo literalmente "debajo del colchón". Para ello, se basa en el bajo costo de apertura de una cuenta corriente en dicho banco, 100 Bolívares Fuertes, que es un monto inferior a lo solicitado por otros bancos para realizar esta operación (algunos bancos exigen más de 500 BsF para dicha apertura).

El comercial, al parecer producido también por la agencia publicitaria Creatia Publicidad (galardonada junto con su cliente en el año 2009 con ocho premios de la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA), trabaja también con la emoción básica del miedo: el temor a perderlo todo, por hechos fortuitos... Actualmente, existe una garantía por depósitos en los bancos que llegan hasta 30.000 Bolívares Fuertes, por lo que en el caso de algún problema bancario, el dinero del depositante no se pierde. Además, el comercial tiene otras "lecciones" para el consumidor, como enseñarle a los hijos desde pequeños el valor del dinero... Para que no lo lancen por la ventana como si fuera papelillo de Carnaval...

http://www.publicidadymercadeo.net/ver_articulo_portada.php?tem_id=93&sec_id=2

http://www.entornointeligente.com/resumen/imprimir.php?items=964155