miércoles, 18 de febrero de 2009

Nada mejor que conocer al consumidor. Cierto?





El sueño de muchos hecho realidad!!!

BLT para concientizar

Excelente BTL para concientizar a las madres sobre el cuidado de sus hijos en las piscinas y cualquier otras areas de entretenimiento para niños.
La verdad es un poco fuerte, pero a veces es necesario llegar a estos puntos.
La creatividad nos da lecciones a muchos sin tener la necesidad de vivir el mal momento.

Cocacola para todos!!!

Este comercial fue realmente dirigido a todos y vendió inclusión a todo el mundo. un muestra de creatividad de cocacola.

Aprendizaje de las patillas cuadradas


En los abastos y supermercados de Japón, se presentaban algunos problemas de logística relacionados con el almacenamiento de las patillas. Los japoneses entonces trataron de pensar "fuera de la caja" y pensaron que en lugar de buscar más espacio para almacenar las patillas convencionales, debían intentar que las patillas crecieran de forma cuadrada... Como esta fruta está compuesta mayoritariamente por agua, decidieron hacerlas crecer en cajas cuadradas y obtuvieron así este interesante resultado, que resolvió el problema de almacenamiento e hizo que el transporte de las patillas de las granjas o centros de distribución a los canales de retail fuera más eficiente (fuente: http://www.sunpack.com/blog/).

Dos excelentes ejemplos de packaging







Estos empaques tan diferenciados son para bebidas muy selectas: en el caso de Gloji, se trata de una mezcla de granada y gloji, una planta que crece en el Tíbet; en el primer caso, se trata de un néctar de las rosas Kazalak, de Bulgaria. Son empaques y productos destinados al segmento con mayor poder adquisitivo (fuente: http://www.thedieline.com).






Publicidad Creativa en Mobiliario Urbano

Hoy voy a compartir con ustedes unas muestras de publicidad que son especialmente creativas, originales y llamativas. Para llegar al público cualquier soporte puede ser adecuado siempre que consigamos captar la atención de nuestro target. A continuación vamos a ver unos cuantos ejemplos increíbles de publicidad, que hacen uso del mobiliario urbano, en concreto los bancos de calles y parques, para conseguir el efecto deseado. Veamos:

Obra del Zoológico de Calgary
Un enorme coche de bebé, de espaldas al camino por el que circulan los visitantes y al lado de un banco, para que la curiosidad les obligue a acercarse a mirar lo que hay dentro.. tan solo un texto que dice “El bebé jirafa está aquí. Calgary Zoo.”




El departamento de aguas de Denver utiliza un brillante símil entre el uso del banco y el del agua para recordar a sus ciudadanos que el agua es un recurso limitado. “Usa solo lo que necesites”


¿Supongo que aquí no hacen falta explicaciones, no? ¿Quién no sabe lo que es un Kit Kat de Nestle?


Promoción de la Lectura

La ciudad de Estambul está promocionando la lectura entre sus ciudadanos con ayuda de estos bancos. Bancos emplazados en distintas partes de la ciudad, con forma de libro abierto y en los que se pueden leer poemas de 18 poetas turcos.


El grupo Companhia Atletica, en Brasil, se propone con esta campaña obligarnos a hacer ejercicio, aunque para ello tengan que inclinar el asiento de los bancos haciendo que nos deslicemos y no podamos sentarnos.



Campaña publicitaria que intenta promocionar el esquí en Canadá.




Inteligente acción publicitaria de un gimnasio en la India. Cuando estamos sentados en un banco, resulta casi inevitable mirarse los pies.. pues bien, en el suelo han colocado unas calcomanias con forma de báscula.


Esto es lo que se logra con imaginación y mucha creatividad, hasta una próxima oportunidad.