lunes, 13 de septiembre de 2010

Reescribiendo la historia con Tipp-Ex: el oso y el cazador - MUY BUENO!!!!!!!!!

Esta es la mejor aplicación que he visto de las nuevas tecnologías. Un video de youtube que se ramifica a otros videos de youtube, dependiendo de las opciones que seleccione el usuario.

Los productos de la marca Tipp-Ex fueron elaborados originalmente por una empresa alemana. Posteriormente, la conocida empresa BIC (la fabricante de los bolígrafos de punta dura muy recordados en los años 80 del siglo XX), compró las marcas que continúan siendo populares hasta el día de hoy.

En la página web de BIC, aparece un link que abre un video de un cazador que se ve sorprendido por un oso en su tienda de campaña. El usuario tiene dos botones de opciones para que el cazador actúe: Shoot the bear y Don't shoot the bear... En cualquiera de los dos casos, la respuesta del cazador es que él no le disparará al oso; lo que hace es tomar un cinta correctora de tipo Mouse que tiene como publicidad al lado de la pantalla de youtube y borra la palabra "shoots" de la frase "A hunter shoots a bear"... Luego el internauta es invitado a escribir lo que desee y entonces dependiendo de ello es direccionado a uno u otro videos alternativos que reflejan las historias alternativas en las que pensaron los usuarios...

De verdad que me he reído muchísimo; aunque les estropee parte de la diversión, les recomiendo que prueben con los siguientes verbos: kisses, hugs, sleeps with, fights with, dances with, sings with, makes movies with, feeds, farts with, plays with, goes fishing with, flirts with, tames, fools, dresses up, works with, drinks with, takes pictures with, goes shopping with, watches TV with, talks to, shouts to, cleans, cooks with, cheers up, cuts trees with, sweeps with... No van a parar de reír... Y si se les ocurre algo realmente obsceno, ¡el oso sale y dice que no lo va a hacer! Si hay algo que no se puede asociar con nada, también sale un mensaje que dice "Error #404. Request not found".

Esta campaña viral en Internet fue desarrollada por la agencia BUZZMAN para la gente de BIC, en Francia. Ha tenido más de 6 millones y medio de visitas (por ahora) y ha sido comentada en cientos de blogs, y miles de páginas de facebook, en twitter, radio, TV y prensa, lo que demuestra las amplias posibilidades que tienen las nuevas tecnologías de información y comunicación para las agencias publicitarias. Lo que es necesario, entonces, es un poco de creatividad.

No hablo más y les dejo el video, si consiguen alguna escena más divertida con otras palabras, ¡me avisan, por favor!

http://www.bicworld.com/en/homepage/homepage/

http://www.bicworld.com/en/press/press-detail/130/the-tipp-ex-interactive-campaign-viewed-more-than-4-million-