domingo, 17 de julio de 2011

Bote+Autobús=El Holandés Flotante






Esta sea quizás una de las estrategias creativas más simples pero al mismo tiempo más poderosas cuando conduce a resultados coherentes. Consiste en mezclar atributos de dos productos o servicios A y B para llegar a un producto C.

En este caso, el producto A es un autobús o autocar de turismo, como se les conoce en Europa, y el producto B era uno de los botes que circulan por los canales de Amsterdam. ¿El resultado? El primer autobús flotante del mundo, el Floating Dutchman.

El autobús sale diariamente del Aeropuerto de Schiphol dos veces en la mañana y dos veces en la tarde. La duración de la excursión es de unas dos horas. La tarifa de adultos es de 39 euros y de niños 19,50 euros. En la ruta, se llega al centro de Amsterdam a través de la autopista y al llegar al Centro de Ciencias NEMO, se introduce en los canales por una rampa de acceso, dirigiéndose hacia el río Amstel. En el agua, la excursión dura unos 45 minutos, y se pasa por el Magerebrug (el puente "flaco"), el Royal Theatre Carre y el Ayuntamiento, entre otros lugares famosos de la ciudad.

Bueno, pues ya saben, si se encuentran alguna vez cerca de Amsterdam, quizás pueda ser interesante un viaje en uno de estos vehículos poco convencionales. Una sola vez recuerdo haber visto en TV algo parecido en Washington, en el río Potomac, pero sin desmeritar la capital de EE.UU., ¿no es más emocionante pasear por la historia de una ciudad como Amsterdam? Creo que sobran las razones para decir que sí...

El Floating Dutchman comenzó a prestar servicio en este mes de Julio, en Amsterdam.

Feliz domingo para todos los lectores.

http://www.rpp.com.pe/2011-07-08-el-floating-dutchman-es-el-primer-bus-anfibio-en-amsterdam-noticia_383007.html

http://www.iamsterdam.com/en/visiting/touristinformation/gettingaround/floating-dutchman

http://www.greatamsterdamexcursions.com/floatingnew/index.php?lang=en