viernes, 19 de marzo de 2010

Soda+Té verde=Sparkling Green Tea (por: Lipton)





Una técnica creativa consiste en mezclar elementos aparentemente irreconciliables para crear un nuevo producto. Esto fue lo que hizo la gente de Unilever con Lipton Sparkling Green Tea: mezcla materias primas antagónicas, como los son las bebidas no carbonatadas y las bebidas carbonatadas, para obtener un producto de agrado del público. Las bondades de los antioxidantes naturales del té verde con el agradable burbujeo de la soda; el producto se encuentra disponible en sabor de fresas (berries) y sabor de fresa-kiwi, ambos en versión azucarada y versión light. Otro producto más para el portafolio de la marca Lipton, de la transnacional Unilever. La marca Lipton se encuentra presente en 180 países y tiene más de 100 años de experiencia en la selección y mezclado de diferentes tipos de té.

http://foodbizdaily.com/articles/28876-product-lipton-sparkling-green-tea-by-pepsi-lipton-tea-partnership.aspx

De secado rápido




Un cemento que fragua tan rápido que se puede circular por el puente a medida que se va construyendo... Como es bien sabido, la resistencia a la compresión y otras propiedades del cemento mejoran a medida que se seca el material. La publicidad, obra de la agencia BBDO de Dusseldorf para la trasnacional cementera CEMEX, Alemania, es un impreso creativo, con un excelente paisaje de fondo, pero obviamente un ingeniero civil preguntaría por las cabillas metálicas que conforman el concreto armado o bien el concreto pretensado, para elaborar estos puentes... Olvidando estos "detalles" ingenieriles, el anuncio está bien logrado porque coloca al camión en cuestión en el borde del abismo, asumiendo el reto de conectar dos puntos apartados mediante una carretera plana.

Es gracias a los esfuerzos de los visionarios y de los pioneros que podemos vivir una vida más sencilla actualmente. Sin embargo, todos podemos hacer el intento de construir puentes de otro tipo. La comunicación, la tolerancia, el respeto hacia los demás, la empatía por el otro, son puentes que podemos construir con nuestra voluntad, siempre y cuando dejemos a un lado el orgullo propio, la soberbia y la autosuficiencia. Tarde o temprano, todos necesitaremos de todos.