sábado, 22 de enero de 2011

Diseño de imagen para botellas de vinos









Después de un reposo de casi dos semanas (obligado por una neumonía), regreso con estas dos muestras de diseño de la agencia Studio Ajd de Eslovenia para dos marcas de vino diferentes: Soncni Skol y Piana. En el primer caso, se trata de un cambio de imagen drástico en el cual un diseño moderno y minimalista, a la vez que llamativo, ha reemplazado un diseño muy tradicional y poco atrayente al consumidor.

En el caso de los vinos Piana, el diseño quiso reflejar los fuertes vientos (en algunos casos de más de 200 km/h) que corren en el valle de Vipava, localizado en el litoral esloveno, en donde son cultivados los vinos. En este caso, el diseño también fue realizado por la agencia Studio Adj del mismo país.

Aún cuando son muy diferentes, el estilo minimalista se impone en el diseño gráfico y le proporciona a las botellas un toque de elegancia y distinción para el consumidor en el anaquel, que al final es todo lo que desea la gente de marketing, que el producto destaque cuando se encuentra al lado de los de la competencia.

http://wine.thedieline.com/blog/2010/10/7/piana.html

http://wine.thedieline.com/blog/2010/9/17/before-after-soncni-skol.html

http://www.studio-ajd.si/