viernes, 5 de marzo de 2010

Mini-Cuando menos es más







El MINI, marca inglesa hasta el año 2000 y posteriormente adquirida por la empresa alemana BMW, tiene sus ventajas con respecto a los otros automóviles. En primer lugar, podemos afirmar que menos es más: mayor ahorro de gasolina por kilómetro recorrido y mayor facilidad de estacionamiento. En un mundo en el cual el ahorro energético es una consideración de diseño cada vez más importante, así como los efectos que tiene el producto final sobre el calentamiento global, un automóvil que consuma menos gasolina y que contamine menos, por lo tanto, es una excelente opción tanto para el bolsillo como para personas preocupadas por la salud del planeta. Así mismo, es más posible localizar lugares de aparcamiento para automóviles pequeños que para vehículos grandes.

El video hace énfasis en estos elementos de economía y aprovechamiento energético, mientras que las piezas publicitarias impresas comunican acerca de la facilidad de estacionar estos vehículos mediante obras de gran tamaño y llegan a jugar incluso con el mismo producto, ya que lo llegan a colocar como un "juguete" en una divertida campaña de street marketing. La agencia productora del video es Webguerrillas GmbH, de Munich, Alemania.

Fasten your water belt




Esta original pieza, colocada en el Aeropuerto Internacional de Gulfport-Biloxi en el estado de Mississippi, es otro ejemplo de la utilización de superficies no convencionales como canal de comunicación de un producto. Esto forma parte de las mejoras que se realizaron como producto de una ampliación que se llevaba a cabo cuando el huracán Katrina asoló varios estados del Sur de EE.UU., y la ciudad de Biloxi no fue la excepción. Adicionalmente, contribuye a disminuir el estrés que sufren los pasajeros cada vez que descienden de un avión (hoy en día viajar se ha convertido en una actividad incómoda y caótica, pese a la opinión de otros que no viajan y sienten envidia por los que sí lo hacen).

La publicidad hace referencia a la piscina del Hotel Beau Rivage Resort and Casino, en la ciudad de Biloxi. Como única observación, se puede comentar el desgaste de la película colocada sobre la banda transportadora o el deterioro por rayones o sucio proveniente de las maletas. En este caso, se observa que es necesario hacer una limpieza del elemento publicitario con cierta periodicidad, de modo de mantener una imagen adecuada para el Hotel. La agencia publicitaria en este caso fue Masterminds, especialistas en diseño y en entretenimiento, de New Jersey.

También importante en esta campaña es su facilidad de replicación en cualquier cinta de equipajes de cualquier aeropuerto del mundo.