sábado, 3 de septiembre de 2011

Una sirena en la autopista: publicidad para la grifería BM (Caracas)


Hoy sábado conducía por la Autopista del Este en Caracas y me encontré con esta original valla 3D, propiedad de la agencia Style, para el cliente Fundición Pacífico y su línea de griferías BM. Una sirena bañándose en una bañera, donde sobresale la cola de la sirena, la ducha y por supuesto la bañera, con el Hotel Tamanaco Intercontinental con telón de fondo. Leyendo luego en la red, me entero de que se trata de un montaje bastante ecológico, ya que la energía para hacer recircular el agua (que se recicla en el proceso) proviene del gas natural.

Anteriormente, otra valla 2D para la línea BM incluía unas celdas solares en la parte superior de modo de mantenerla encendida durante las horas nocturnas, ya que la deficiencia energética que padece Venezuela actualmente ha obligado al Gobierno a emprender medidas de ahorro energético como la prohibición de iluminación nocturna de las vallas publicitarias y la penalización económica a los altos consumidores de electricidad.

Pues nada, una pieza "refrescante" por fin, que nos hace recordar a los más viejos a la bella Darryl Hannah en "Splash", la película ochentera sobre un Tom Hanks enamorado de una despampanante sirena. La campaña "Historias de Baño" proviene del año 2010 y fue diseñada por ARS Publicidad, con tres versiones adaptadas para TV, medios impresos y vallas: espejos, lluvia y sirena.

Feliz fin de semana para todos los lectores.

http://www.noticorp.com/2010/11/la-linea-de-griferia-bm-presenta-nueva-campana-publicitaria/

http://www.publicidadymercadeo.net/ver_articulo_portada.php?sec_id=2&tem_id=505

http://www.producto.com.ve/noticias-publicidad/vallas-que-atrapan

http://www.analitica.com/noti-tips/5508547.asp