lunes, 6 de diciembre de 2010

Los productos de Automercados Plaza's bien valen una canción de Bach: la selección adecuada de una obra musical y su integración con la imagen



¡Qué agradables pueden llegar a ser los comerciales musicalizados! En especial cuando la agencia o el creativo seleccionan la música acertada y la integran bien con las ímágenes. Este es el caso de la agencia venezolana Pulso Sociedad de Ideas, que elaboró este comercial para la cadena de Automercados Plaza's, un automercado destinado a un target superior (el copy "Clase Aparte" lo indica todo...). La idea de la frescura y la variedad de los vegetales y frutas logra asociarse perfectamente con la perfección de una obra maestra barroca, el Preludio de la Partita N°3 del insuperable Johann Sebastian Bach (BWV 1006), una pieza originalmente compuesta para laúd. Observe detenidamente la especie de "fotograma" que se logra elaborar con los productos mencionados. Realmente pareciera un desfile de vegetales y frutas.

Y si quieren escuchar la pieza de Bach completa, aprovechando la ocasión, les coloco acá el video de la violinista que mencionaba en estos días, Vanessa Mae, interpretando la obra en cuestión. Todo un "hit" en youtube (más de 1 millón 740 mil visitas), si se considera que J.S. Bach murió hace 260 años, en la época en la que aún no se concebía ni remotamente el marketing.