jueves, 25 de marzo de 2010

Y seguimos con los autobuses



En este caso no se trata de un autobús acordeón, sino de un autobús de dos pisos. Lamentablemente, no conozco ni el anunciante ni la agencia de publicidad, solamente que se trata de un autobús en la isla-república de Singapur. Al parecer, este tipo de publicidad en autobuses es bastante frecuente en Hong Kong y Singapur. En todo caso, es un buen trabajo, ya que aprovecha toda la altura del autobús para destacar la sensualidad de la figura femenina, que revisa los precios para confirmar la oferta ofrecida, en una pose muy provocativa, que concuerda perfectamente con el mensaje: la mujer que se inclina hacia abajo para ver los precios más bajos que están colgando de etiquetas en la parte inferior de los productos.

http://www.flickr.com/photos/teducation/51600369/in/set-197168/

Dr. Best



Dr. Best es una marca de cepillos de dientes de la multinacional GlaxoSmithKline (gsk), que tiene cepillos para niños, para para dientes y lengua, cepillos eléctricos, etc. Todos los tipos de cepillos de Dr. Best tienen su cuello flexible característico de la marca. Qué mejor lugar para colocar un comercial de cepillos flexibles, que en un objeto similar: un autobús flexible... La publicidad fue obra de los estudiantes de la Escuela de Anunciantes de Miami (Miami Ad School). Un factor clave en la publicidad sobre autobuses está relacionado con la propia limpieza que mantenga el conductor del autobús o el propietario sobre la zona cubierta con la publicidad. En este caso, un autobús sucio puede lograr el efecto contrario: hacer que el producto no se venda, debido a que se considere como algo "sucio". Por este motivo, es necesario seleccionar con cuidado qué clase de autobuses se utilizan para estos proyectos; quizás es preferible una empresa de transporte que se comprometa mediante un contrato a mantener las unidades en un estado aceptable de limpieza. También es necesario definir la ruta que seguirá el autobús, que sea la que interese a los clientes potenciales de nuestros productos (en este caso, quizás esto no sea tanto problema, ya que los cepillos de dientes son productos utilizados por toda la población...).

Por otra parte, en algunos países, la legislación de tránsito puede prohibir este tipo de publicidad, como en Noruega, donde se alega que en caso de accidente, el material publicitario puede dificultar la rotura de las ventanas con martillos para que los pasajeros puedan salir rápidamente.

http://adsoftheworld.com/media/ambient/dr_best_bus?size=_original

http://villageofjoy.com/odd-bus-ads/