sábado, 27 de febrero de 2010

SKODA-Suite Water Music (a real one)



Este excelente comercial, lanzado en Alemania en este año 2010, continúa en la misma tónica del comercial del Honda Accord "The Cog" presentado en un post anterior, solamente muestra el producto completo al final del mismo. Juega con el asombro del espectador ante el arpa de agua que toca el maestro checo Petr Spatina, quien lleva 15 años tocando el arpa de agua, quien incluso desarrolló un arpa propia de 33 copas. Este artista incluye en su repertorio tanto música clásica como música pop. En el caso de este comercial, Petr utilizó un arpa de 597 copas, que forman la figura del automóvil. La agencia creativa fue Leagas Delaney, de la ciudad de Hamburgo.

Aunque las interpretaciones finales dependen de cada receptor, el mensaje deja la sensación de que el SKODA es una obra de arte en sí mismo, una obra de arte muy particular y poco convencional, lo que hace que el consumidor perciba el producto como un automóvil realmente ingenioso y sorprendente. Excelente la melodía, algo minimalista, de este maestro del arpa de agua. Una verdadera Suite Water Music, con el perdón del maestro Haendel.

Si quieren conocer más sobre Petr y este comercial, por favor visiten:

http://www.stumbleupon.com/su/4dn8Ud/goodwatermusic.com/

http://maspublicidadymarketing.com/skoda-y-petr-spatina-una-excelente-combinacion/

Diseño creativo en memorias USB












Estos diseños de memorias USB fueron tomados del blog de la página web de Sunrise Packaging (www.sunpackaging.com/blog). Demuestran claramente cómo la creatividad puede introducirse en algo tan aparentemente irrelevante como una memoria USB. Por las características de los productos, parecen destinados a un mercado meta conformado por niños o niñas jóvenes o adolescentes, que son quizás los que están más interesados en llamar la atención y exhibir modas que en la capacidad de almacenar información o en la misma calidad de los circuitos integrados que componen la memoria USB. También puede pensarse en un mercado meta de obsequios corporativos, tanto internos como para los clientes; la memoria en forma de tapón de corcho y la memoria en forma de mosquetón para actividades de escalada son un ejemplo de esto.

De nuevo, se colocan elementos emocionales en el diseño, relacionando el artefacto técnológico con elementos lúdicos, como el juego de dominó, los ladrillos de LEGO y los carritos de juguete, y golosinas y alimentos por otro lado, tratando de evocar momentos o situaciones agradables del vivir, al tiempo que es un elemento diferenciador que le permite al usuario sentir que tiene un objeto especial, mientras que el resto de los usuarios solo tiene los "pen-drives" comunes y corrientes, lo que también puede reflejar la relación del usuario con un grupo o comunidad.