sábado, 27 de febrero de 2010

Diseño creativo en memorias USB












Estos diseños de memorias USB fueron tomados del blog de la página web de Sunrise Packaging (www.sunpackaging.com/blog). Demuestran claramente cómo la creatividad puede introducirse en algo tan aparentemente irrelevante como una memoria USB. Por las características de los productos, parecen destinados a un mercado meta conformado por niños o niñas jóvenes o adolescentes, que son quizás los que están más interesados en llamar la atención y exhibir modas que en la capacidad de almacenar información o en la misma calidad de los circuitos integrados que componen la memoria USB. También puede pensarse en un mercado meta de obsequios corporativos, tanto internos como para los clientes; la memoria en forma de tapón de corcho y la memoria en forma de mosquetón para actividades de escalada son un ejemplo de esto.

De nuevo, se colocan elementos emocionales en el diseño, relacionando el artefacto técnológico con elementos lúdicos, como el juego de dominó, los ladrillos de LEGO y los carritos de juguete, y golosinas y alimentos por otro lado, tratando de evocar momentos o situaciones agradables del vivir, al tiempo que es un elemento diferenciador que le permite al usuario sentir que tiene un objeto especial, mientras que el resto de los usuarios solo tiene los "pen-drives" comunes y corrientes, lo que también puede reflejar la relación del usuario con un grupo o comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario