sábado, 5 de junio de 2010

Publicidad para Dios-Iglesia de Suecia






Sí, así como lo lee... Esta campaña en Internet fue elaborada por la agencia Forsman & Bodenfors, de Gotemburgo, Suecia, para la Iglesia de Suecia. El target de esta campaña son las personas que normalmente no acuden a la Iglesia, por el motivo que sea (le fastidian los sermones, le molesta el cura o pastor, no tiene tiempo, les da pena, les molesta ser observados, no creen en toda la doctrina, etc.). Es una manera de acercar, a través de la tecnología, a todo este grupo de personas excluidas o autoexcluidas de la Iglesia, de modo que se acerquen aunque sea de manera virtual al Señor, escribiendo una oración en el campo adecuado. La página contiene también música celestial, por llamarla de alguna manera, y se puede colocar la oración para que se rece en alguna de las iglesias de las localidades que se seleccionen. Es posible que algunos católicos ortodoxos consideren esto como una aberración, ya que en cierta manera hace más "cómoda" la fe y la limita a las peticiones que se pueden realizar a través de una oración. Sin embargo, en la opinión de quien escribe, cualquier manera, método o vía para acercarse a Dios es adecuada.

Muy acertada la introducción a la página, que da la bienvenida sin ningún tipo de exclusiones, a diferencia del comportamiento de algunos representantes del clero, tanto en el pasado como en los tiempos actuales. Es que vivimos en una época que clama a gritos entendimiento y comprensión entre todos los seres humanos. En el pasado, y aún hoy en día, hemos visto cómo las diversas religiones han enfrentado a los hombres en guerras fratricidas para tratar cada una de imponer su "verdadero Dios". Experimentos exitosos como algunas épocas de Al-Andalus en España demostraron que podían convivir perfectamente católicos, musulmanes y judíos. Ciudades internacionales como Tánger, en el Norte del actual Marruecos, también fueron prueba de ello, aún en pleno siglo XX. Juan Pablo II, el "Papa Amigo", fue una de las figuras más ecuménicas de la religión católica, que buscó un acercamiento con todos los pueblos y razas; ojalá llegue pronto a los altares, pues su actitud fue la de un hombre sabio y santo también.

Esta campaña de la Iglesia sueca ganó un premio EPICA de Oro en Europa, en su respectiva categoría. También permite buscar oraciones predeterminadas, como se puede apreciar en la tercera pantalla. Le animo a que entre en la página que coloco abajo y escriba también su propia oración. Si no tiene nada que pedir (lo dudo mucho), entonces agradezca un poco lo que tiene. De seguro, Dios sonreirá cuando esté escribiendo. Dijo Cristo en una oportunidad: "Donde estén dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estaré yo entre ellos". Imagine el poder de varias decenas o cientos de personas rezando por Ud.

http://svenskakyrkan.se/be/?lang=eng
http://www.epica-awards.com/pages/results.html