sábado, 12 de noviembre de 2011

Para evitar la jungla, compre en línea: Bid or Buy



La experiencia de la compra definitivamente ya no es igual que antes... Si bien los centros comerciales y la posmodernidad han democratizado el acceso a los productos de marca y a todas sus imitaciones y copias, es frecuente la sensación de acoso, de alboroto y de asfixia que caracteriza a los templos de consumo. En el caso particular de Caracas, los centros comerciales son una de las opciones de ¿diversión? preferidas por los capitalinos, para comprar o ver anaqueles, para comer, para ir a los bancos fuera de los horarios regulares, para ir al cine y últimamente para ver a los músicos favoritos en conciertos en vivo. Un fin de semana en Caracas, es un verdadero caos en cualquier centro comercial, después de las 2 de la tarde. Luchando por un puesto de estacionamiento, niños gritando y corriendo en todos los pasillos de las áreas comerciales, colas interminables para comprar una comida rápida y para comprar boletos de cine y pare Ud. de contar.

Pues no sé cómo serán las cosas en Sudáfrica, pero a juzgar por este comercial, todos los países comparten problemas parecidos en esta era global... Ir a comprar algo hoy en día a un centro comercial, es entrar en una especie de "jungla" en la cual tiene que sortear todo tipo de personas, competir con otros compradores, soportar cajeros amargados y desmotivados y sin vocación de servicio... En fin, la gente de Volcano Advertising de Sudáfrica, ha elaborado este comercial para el servicio de compra en línea Bid or Buy, también de este país, que se promociona como "Africa's Largest Online Marketplace", una suerte de Amazon o de Mercado Libre, pero de aquellos lares. ¿En ocasiones no es preferible acudir a estos servicios que estar gastando tiempo y gasolina y soportando todos los inconvenientes descritos? Un comercial original, fresco y que captura perfectamente el concepto.

Feliz fin de semana para todos y cuídense en la jungla.