domingo, 19 de septiembre de 2010

Invasión de gatos de la suerte: publicidad para el festival publicitario Spikes Asia



Sigamos con los montajes inesperados en las ciudades. Esta obra, creada con gatos de la suerte a escala humana fue realizada por la agencia JWT de Singapur, para promocionar el festival de publicidad Spikes Asia, en la ciudad república Singapur, que comenzó el día de hoy, 19 de Septiembre de 2010 y que durará tres días. El festival incluye 22 seminarios y 5 talleres organizados por agencias publicitarias, empresas trasnacionales y expertos en el tema. También se hará entrega de los premios Spikes Asia en las áreas de publicidad impresa, exterior, agencia de medios, ventas directas y promoción, diseño, TV y cine, medios digitales, radio, comunicaciones integradas y artesanales, para los mejores comerciales transmitidos en Asia entre el 1° de Julio y el 31 de Agosto de este año.

En todo caso, acertada la selección de los gatos de la suerte, que en Japón se asocia con buena suerte para el dueño de dichas esculturas, frecuentemente de cerámica. Se dice que en los comercios, restaurantes y tiendas en general, atrae el dinero y a los consumidores a los locales. Para nosotros los occidentales, quizás nos parezca que el gato nos quiere amenazar, pero en realidad es todo lo contrario, una especie de bienvenida al local. Una muestra de que los signos pueden interpretarse erróneamente dependiendo de la cultura en que se manifiesten.

http://www.spikes.asia/

http://adsoftheworld.com/media/print/cannes_lions_spikes_asia_2010_fortune_cats

http://en.wikipedia.org/wiki/Maneki_Neko