martes, 1 de febrero de 2011

A la manera Coca-Cola: modernizando lo antiguo



Este comercial, elaborado por la agencia Ogilvy, se apoya con mucha fuerza en un clásico musical, pero convertido en una canción "punk", en la onda de grupos como Greenday o Limp Bizkit (quien por cierto también llevó esta cancióna al punk): se trata nada más y nada menos que del clásico interpretado por Frank Sinatra, My Way, o en español, A mi manera (existe una versión genial de los Gipsy Kings en rumba flamenca)... ¿Quién puede decir que no ha escuchado antes esta canción? Incluso la llegué a aprender en los cursos de la Alianza Francesa de Caracas: Comme d'habitude, la versión original francesa de la canción, escrita por Jacques Revaux, la cual posteriormente fue llevada a la versión inglesa por el conocido cantante canadiense Paul Anka. No conocía a esta banda hasta escuchar el comercial y verlo a través del sistema de cable en Venezuela, pero lamentablemente recortado, debido a su extensión, un grupo argentino, llamado Infierno 18. ¿Y qué promociona? Pues nada menos que la Coca-Cola... Un sabor antiguo, pero llevado a los tiempos modernos, donde los jóvenes no (suelen) escuchar jazz ni baladas románticas sino punk, reggaetón, salsa y algunos otros heavy-metal en sus más diversas mezclas.

¿Y el mensaje? Pues continúa siendo el mismo mensaje reciente de Coca-Cola: Destapa felicidad. No se trata de un mero producto, se trata de la felicidad misma, que busca el sujeto fuera de sí porque es incapaz de buscarla adentro, ya que no está capacitado para hacerlo... En cualquier caso, aunque estos refrescos o sodas tienen muchos detractores, tengo que admitir que sí soy un fanático de la Coca-Cola Light... Respeto las opiniones de cada quien al respecto...

http://funversion.universia.es/musica/reportaje/myway.jsp