domingo, 11 de julio de 2010

Lo barato sale caro (y es inseguro): compre repuestos originales Volkswagen





Esta campaña minimalista fue creada por la agencia AlmapBBDO de Sao Paulo para su cliente Volkswagen. Los impresos ganaron un premio Clio en la categoría Plata, en este año 2010. Es una campaña que hace uso de implementos de seguridad (paracaídas, mosquetones de alpinismo y chalecos salvavidas), que refuerzan la idea de comprar piezas originales en la mente del consumidor, ya que esto le permitirá garantizar el estado óptimo de su automóvil. ¿Manejaría Ud. un vehículo si supiera que el repuesto que ha colocado va a fallar a 140 km/h y que se puede volcar en la vía? De seguro que no. Nuevamente, una campaña basada en el sentimiento del miedo (el miedo se genera cuando no hay seguridad) y en la percepción que tiene el consumidor de que lo barato es de menor calidad. Por cierto, si quiere que caigan sus ventas, dígale mañana a sus vendedores que bajen los precios de todos sus productos... Quedará impresionado por los clientes que perderá... Es que así funciona esto de las percepciones; recuerde que para sus clientes, las percepciones son la realidad.

http://www.clioawards.com/winners/winners.cfm?page=3&medium_id=2&award_id=1&search=0